Un ex futbolista de Perú lanzó una polémica acusación: "Estoy seguro de que Argentina va a coimear a los árbitros"

Así lo afirmó José Velásquez, que participó del recordado empate en 1985 con un gol sobre el final del "Tigre" Gareca que obligó a Perú a jugar el repechaje

Compartir
Compartir articulo
Velásquez acusó a la selección argentina
Velásquez acusó a la selección argentina

"Estoy seguro de que van a coimear al árbitro". José Velásquez no anduvo con rodeos para lanzar una polémica acusación sobre Argentina de cara al compromiso ante Perú del próximo jueves 5 de octubre que definirá el futuro de ambas selecciones en las Eliminatorias.

El ex mediocampista central que participó del recordado empate 2-2 en 1985 advirtió que el equipo que actualmente conduce Ricardo Gareca –quien había marcado el gol agónico en ese partido– tendrá que tomar extremas medidas de precaución en su presentación como visitante.

"Debemos tener cuidado, sobre todo el día que lleguemos allá. No podemos probar nada en donde nos hospede­mos, porque las artimañas de los argen­tinos son de las peores", puso un manto de sospecha sobre supuestas prácticas oscuras, en diálogo con el medio peruano Exitosa.

El futbolista peruano participó del empate 2-2 en el Monumental en 1985
El futbolista peruano participó del empate 2-2 en el Monumental en 1985

Velásquez es un histórico futbolista de Alianza Lima que participó de la igualdad en el Monumental en un partido que definía quién iría de manera directa al Mundial de México 1986 y qué selección disputaría un repechaje. Los incaicos tuvieron que afrontar la repesca a raíz de la igualdad y quedaron afuera del certamen.

"No nos dejarán dormir la noche anterior y más cosas. Estoy seguro de que van a coimear al ár­bitro ya que necesitan ganar sí o sí para clasificar directo y no ir al repechaje, que les sería más difícil", sentenció en su entrevista de cara al cotejo entre Argentina y Perú, equipos que actualmente comparten la misma cantidad de puntos, aunque los de Gareca están en zona de clasificación directa a Rusia 2018 por la diferencia de gol favorable.

Siempre polémico, el ex deportista de 65 años advirtió que la influencia del estadio en el que se desarrollará el partido es "puro cuento" y dejó un mensaje de motivación para los futbolistas: "Hay que poner huevos y punto, nada tiene que ver el estadio".

Sin abandonar su línea crítica hacia los argentinos, también apuntó contra el Tigre Gareca: "Aunque diga que no, su corazoncito tirará para el país donde nació".

LEA MÁS:

"Conmebol autorizó el uso de la Bombonera para el partido ante Perú: ahora decide la FIFA"

"Eliminatorias Rusia 2018: Perú va por el batacazo y prepara un equipo ultraofensivo para el duelo ante Argentina"