El mensaje de los tenistas argentinos antes de afrontar el desafío de evitar el descenso en la Copa Davis

Los protagonistas albicelestes están en Kazajistán para disputar la serie definitiva ante el elenco local. También habló el capitán, Daniel Orsanic

Compartir
Compartir articulo
infobae

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, aseguró que tiene "confianza" en los cuatro jugadores que eligió para disputar la permanencia en el Grupo Mundial contra Kazajistán, como visitante, el próximo fin de semana en Astana.

"Nos están tratando muy bien, todos los que trabajan aquí son muy cordiales con nosotros. La Federación tiene un gran complejo. La velocidad de su cancha es reglamentaria, así que veremos buen tenis este fin de semana. Confío en nuestros jugadores. Están todos sanos y se están
preparando bien. Es el mejor equipo para esta serie. Sé que van a dar lo mejor de sí", afirmó el líder de la delegación albicelleste.

El capitán encabezó la conferencia de prensa de los sponsors del conjunto nacional, que volvió a entrenarse este martes en el National Centre Arena de la capital kazaja, sede de la serie que se iniciará el viernes.

(DyN)
(DyN)

Entre las 9 y las 10.30 (hora local) practicaron los doblistas debutantes Andrés Molteni y Máximo González. Por la tarde lo hicieron el porteño y número 1 de la Argentina Diego Schwartzman, de 13 a 14.30, y el bahiense Guido Pella, de 14.30 a 16:00.

Rumbo al sorteo del jueves está todo definido en el conjunto argentino, ya que tanto el Peque (28 del ranking) como Pella (73) serán los singlistas para el viernes, mientras  que los debutantes Máximo González (193) y Andrés Molteni (46 en dobles) saldrán a la cancha el sábado.

"Trataremos de dar lo mejor que tenemos para poner a la Argentina de nuevo en el Grupo Mundial. En la Copa Davis el ranking nunca fue determinante. Llegar como número uno del equipo -y que este cuente con dos doblistas-, sólo me da la tranquilidad de saber qué días voy a jugar", sostuvo Schwartzman.

Foto NA: SERGIO LLAMERA/PRENSA AATzzzz
Foto NA: SERGIO LLAMERA/PRENSA AATzzzz

Por su parte, Pella habló sobre la adaptación al escenario, que tendrá una superficie rápida de cemento aunque indoor, lo que los beneficia por no verse afectados por cuestiones climáticas. "Más allá de que venimos de jugar en una superficie similar, hay diferencias notables: acá jugamos en indoor y el viento no nos afectará como sí sucede en el US Open. Tenemos la suerte de que eligieron la pelota con la que venimos compitiendo en las últimas semanas. De todas maneras, ellos eligieron tanto la cancha como las pelotas, por lo que esto los favorecerá", explicó.

En tanto, Molteni anticipó que será una "serie muy dura" porque los dos equipos son "muy fuertes". "En todas las series Orsanic nos tuvo en cuenta. Dependiendo de cada rival armó sus equipos y para este consideró que era necesario contar con dos doblistas. Será una serie muy dura. Ambos equipos son muy fuertes. Ellos tienen buenos jugadores. Los nuestros están pasando por un gran momento. Creo que será una muy buena serie para las personas que vengan a ver tenis el próximo fin de semana y los argentinos que se levanten tan temprano para alentarnos", dijo el debutante.

Por último, "Machi" González celebró poder tener su debut en el conjunto albiceleste y deseó poder "representar de la mejor manera" al país. "Muchas veces estuvimos cerca del equipo de Copa Davis. Estamos muy contentos por estar acá y dejaremos lo mejor para representar de la mejor manera a nuestro país. Si bien no competimos juntos en el circuito, tanto Molteni como yo hemos tenido buenos resultados en dobles. Nos conocemos mucho y nos entendemos bien dentro de la cancha", finalizó.

LEA MÁS

Cómo quedó Del Potro en el ranking tras su inolvidable actuación en el US Open

Un aficionado se hartó de los gritos de Nadal y Sharapova y recibió una respuesta insólita

Rafael Nadal habló de la salida de su tío Toni tras ganar el US Open

Últimas Noticias

Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

El celular del conductor quedó secuestrado. En paralelo, la Justicia avanzó con la audiencia indagatoria de las dos personas que fueron detenidas
Liberaron al chofer que fue demorado con los sospechosos por la amenaza a la familia de Di María

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Federico Wenger estuvo dos años en una Universidad de Canadá. La angustia por las críticas de Javier Milei a los científicos y el entusiasmo por volver a trabajar en la Universidad de La Plata. La historia detrás del video viral que recorrió las redes sociales
El joven que vuelve a la Argentina con una beca del Conicet y la emotiva videollamada que sorprendió a su mamá

Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb

Los temporarios no otorgan la misma rentabilidad en dólares que antes y ahora los contratos en pesos que se ajustan más pronto por inflación ofrecen mejores perspectivas para los propietarios
Alquileres: se revirtió la tendencia y ahora los dueños prefieren contratos largos en lugar que el modelo Airbnb