El mensaje de Juan Martín del Potro después de su eliminación en el US Open

El tandilense se refirió a la notable actuación que tuvo en el Grand Slam de Estados Unidos. También agradeció el amor a los hinchas

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Luego de la extraordinaria actuación que tuvo en el US Open, donde eliminó a Roger Federer y batalló ante Rafael Nadal, Juan Martín del Potro se expresó a través de sus redes sociales para compartir su sentimiento con los fanáticos que lo siguieron a la distancia.

"Torneo inolvidable. Gracias por el amor y por los momentos increíbles", escribió el tandilense en su cuenta de Twitter.

Luego de la eliminación del Grand Slam norteamericano el argentino reconoció que fue arrollado por el español Rafael Nadal en su partido de semifinales, pese al gran esfuerzo que hizo a causa del agotamiento y una pesada gripe.

El mallorquín, número uno del mundo, vino de atrás para derrotar al tandilense en cuatro sets de 4-6, 6-0, 6-3, 6-2 y sellar su pasaje a la final, que jugará con el sudafricano Kevin Anderson.

"Estoy cansado, algo exhausto porque vengo de dos partidos agotadores, algo enfermo pero hice mi mejor esfuerzo para sobrevivir a este partido y creo que hice lo que pude. Nadal físicamente me pasó por encima", reconoció Del Potro y agregó: "Pienso que nunca tuve el control del partido; él me jugó todo el tiempo a mi derecha, y cuando juegas casi tres horas contra Rafa de ese modo te agotas. Él mereció ganar".

Además, Del Potro destacó que aunque no está feliz con la derrota, la sensación general que se lleva del torneo es buena, y le da impulso a su renovada carrera, afectada en los últimos años por una serie de lesiones. "Me voy con la tranquilidad de ver que mi juego está ahí, que me pude motivar de nuevo, se como está mi nivel tenis ahora y eso me da tranquilidad ", añadió la Torre y concluyó: "Llegar a semifinales acá fue una sorpresa para muchos porque no empecé el año jugando bien. Es una buena señal, y espero dar otras sorpresas en otros torneos".

LEA MÁS

Nadal marcó cuál fue la clave para ganarle a del Potro en las semifinales del US Open

Polémica en las redes por el ball boy que mató a un insecto

"Anderson venció a Carreño Busta y es el primer finalista del US Open"