Un dirigente de la AFA aseguró que "Sampaoli quiere jugar en la Bombonera"

Nicolás Russo, presidente de Lanús, confirmó el deseo del entrenador de la Selección. Sin embargo, desde el cuerpo técnico desmintieron esa postura

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

El presidente de Lanús y vocal de la AFA, Nicolás Russo, aseguró que es al entrenador Jorge Sampaoli a quien "le interesa" jugar con el seleccionado en la Bombonera, pero desde el cuerpo técnico negaron haber hecho el pedido y señalaron que "da lo mismo" el escenario para recibir a Perú.

"Yo ya sabía que al cuerpo técnico le interesaba estar en cancha de Boca y vos como dirigente tratás, dentro de lo normal, de cumplir con todos los pedidos que te haga el técnico", reconoció el presidente del Granate por la señal TNT Sports.

Sin embargo, desde el cuerpo técnico del seleccionado negaron que Sampaoli haya pedido cambiar la localía y dijeron que el entrenador, ante una propuesta de un dirigente, se limitó a responder que no tenía problemas en jugar en cancha de Boca porque le "da lo mismo".

Pero Russo fue expeditivo al señalar que la iniciativa para cambiar de escenario fue del cuerpo técnico y no de los jugadores ni los dirigentes. No obstante, el momento en que surgieron los primeros datos sobre la variable, el directivo aclaró que el interés de Sampaoli de jugar en Boca viene de antes del partido ante la "Vinotinto", dejando en claro que la nueva iniciativa no tendría que ver con el decepcionante empate.

(Getty Images)
(Getty Images)

"Hay un cuerpo técnico nuevo el cual llegó y lo pidió, no tiene nada que ver con el resultado con Venezuela", apuntó Russo, y agregó: "Yo no hablé nunca con Sampaoli, pero sabía por otros dirigentes que antes del partido con Venezuela a él le interesaba jugar en cancha de Boca".

Cuando Edgardo Bauza era el entrenador del seleccionado y antes del encuentro con Chile, también trascendió la posibilidad de cambiar la localía al Alberto J. Armando. De la misma manera, desde la dirigencia, en ese entonces encabezada por Armando Pérez, señalaron que el cuerpo técnico y los jugadores lo habían pedido, pero desde el plantel lo negaron.

No bien surgió como rumor, ya ahora admitido oficialmente por un dirigente de la AFA, se abrió un debate en torno a la conveniencia o no de jugar en La Boca. El entrenador campeón mundial en 1978, César Menotti, recordó que quería jugar "el Mundial en la Bombonera". "Me parece un estadio impresionante parea jugar, pero no quiere decir que sea la solución a los problemas", dijo el Flaco.

En cambio, otros referentes, como Claudio Borghi y Daniel Bertoni, campeones en el 86 y en el 78, se manifestaron por mantener la localía en River. El Bichi recordó el mismo argumento que expuso el titular de la entidad de Núñez, Rodolfo D'Onofrio, y se pronunció a favor de seguir en el Monumental, dado que recordó la tarde triste del 31 de agosto de 1969 cuando Argentina quedó por última vez eliminada para un Mundial (México 70) con un empate 2-2 ante Perú, justamente frente al mismo rival.

LEA MÁS

Borghi: "Sampaoli es mala gente y vino a vender humo"

El sutil mensaje de Mario Kempes a la Selección tras el triunfo de Del Potro