Juan Martín del Potro había desperdiciado la chance de encaminarse rumbo a la victoria en el tercer set. Desperdició un break point para ponerse 4-0 arriba y, tres games más tarde, cedió el servicio con una doble falta que terminó decantando en el 4-4 siguiente.

La paridad continuó hasta el histórico tiebreak donde se vio el mejor nivel tanto del tandilense como de Roger Federer. Contrariamente a lo que ocurrió a lo largo de todo el partido, ambos cedieron el saque en reiteradas ocasiones durante la extensa definición del tercer parcial.

Delpo cedió su saque y le dejó servidos los primeros dos set points al suizo. El partido estaba 6-4 y todo dado para que el tenista de 36 años pasase al frente en el enfrentamiento. Desperdició su primera ocasión dejando la bola en la red tras un golpe exigente del argentino y nuevamente tuvo un error luego del saque del tandilense.

Roger volvió a estar un paso adelante en el 7-6 y en el 8-7. Primero lanzó un revés muy largo que picó lejos de la línea de fondo y luego no pudo hacer nada frente a una derecha potente de su contrincante.

Del Potro revivió y no desperdició la gran ocasión que terminó inclinando la balanza del partido: devolvió de revés el saque de Federer, que llegó exigido a la red y tiró la pelota afuera. Victoria en el tiebreak 10-8 para Juan Martín y 7-6 en el tercer set.

LEA MÁS: