Las posibles sedes para el Mundial 2030 que pretenden organizar Argentina, Uruguay y Paraguay

Se empezaron a conocer algunos detalles de la candidatura. Se jugaría en seis estadios de Argentina y dos de Paraguay y Uruguay

El sueño comienza a tomar forma. La esperanza de tres países se empieza a oír de manera firme. Argentina, Uruguay y Paraguay ya pusieron en marcha los trabajos para presentar la candidatura para organizar el Mundial 2030.

Los países pretenden que la Copa del Mundo del Centenario vuelva al lugar en que nació a 100 años de su estreno. De Uruguay 2030, a Argentina, Uruguay y Paraguay 1930. En ese tren de organizar el certamen, se empezaron a conocer los primeros detalles tales como las posibles sedes.

Según informaron en el canal TyC Sports, dentro de la planificación inicial se estableció que Argentina tendrá seis sedes, mientras que Uruguay y Paraguay contarán con dos cada uno.

En Argentina, todavía no están todos definidos los estadios que en este momento de organización preliminar serán los postulados, aunque sí se supo que algunos de ellos serían el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, uno de los dos principales estadios de Rosario y otras dos sedes.

El Monumental es uno de los sitios fijos a la hora de postular las sedes

En Uruguay, dos canchas parecen ser número puesto: el mítico Estadio Centenario y el Campeón del Siglo, recinto que Peñarol inauguró el año pasado. Ambos están ubicados en Montevideo.

El estadio Centenario de Uruguay, lugar mítico del fútbol sudamericano (EFE)

En tierras paraguayas, utilizarían el reconocido Defensores del Chaco y la Nueva Olla, casa de Cerro Porteño que se reinaguró días atrás con la presencia de Boca.

LEA MÁS:

Mas Noticias