Las posibles sedes para el Mundial 2030 que pretenden organizar Argentina, Uruguay y Paraguay

Se empezaron a conocer algunos detalles de la candidatura. Se jugaría en seis estadios de Argentina y dos de Paraguay y Uruguay

Compartir
Compartir articulo

El sueño comienza a tomar forma. La esperanza de tres países se empieza a oír de manera firme. Argentina, Uruguay y Paraguay ya pusieron en marcha los trabajos para presentar la candidatura para organizar el Mundial 2030.

Los países pretenden que la Copa del Mundo del Centenario vuelva al lugar en que nació a 100 años de su estreno. De Uruguay 2030, a Argentina, Uruguay y Paraguay 1930. En ese tren de organizar el certamen, se empezaron a conocer los primeros detalles tales como las posibles sedes.

Según informaron en el canal TyC Sports, dentro de la planificación inicial se estableció que Argentina tendrá seis sedes, mientras que Uruguay y Paraguay contarán con dos cada uno.

En Argentina, todavía no están todos definidos los estadios que en este momento de organización preliminar serán los postulados, aunque sí se supo que algunos de ellos serían el Monumental, el Ciudad de La Plata, el Mario Alberto Kempes de Córdoba, uno de los dos principales estadios de Rosario y otras dos sedes.

El Monumental es uno de los sitios fijos a la hora de postular las sedes

En Uruguay, dos canchas parecen ser número puesto: el mítico Estadio Centenario y el Campeón del Siglo, recinto que Peñarol inauguró el año pasado. Ambos están ubicados en Montevideo.

El estadio Centenario de Uruguay, lugar mítico del fútbol sudamericano (EFE)

En tierras paraguayas, utilizarían el reconocido Defensores del Chaco y la Nueva Olla, casa de Cerro Porteño que se reinaguró días atrás con la presencia de Boca.

blockquote class="twitter-tweet" data-width="550">

Sin palabras ❤️💙
¡Gracias por tanto pueblo azulgrana! pic.twitter.com/iPX9etFV5U

— Club Cerro Porteño (@CCP1912oficial) August 19, 2017

LEA MÁS:

"Mundial 2030: Paraguay se unió oficialmente a Uruguay-Argentina y provocó el enojo en Chile"

"José Luis Chilavert, indignado por la decisión de Paraguay de unirse a Uruguay-Argentina en la organización del Mundial 2030"

últimas noticias

Un club de la Premier League despidió a su entrenador por tener una relación con una de las jugadoras del plantel: “Es inapropiado”

El Leicester City echó a Willie Kirk tras una investigación interna después de haber sido separado de sus funciones en el plantel femenino durante los primeros días de marzo

Alarma en Europa porque una histórica regata se llevará a cabo en un río con altos niveles de una peligrosa bacteria: “Es una situación trágica”

Un tramo del Támesis de Londres muestra “niveles alarmantemente altos” de escherichia coli y la organización realizó una serie de recomendaciones para cuidar la salud de los deportistas

Javier Altamirano visitó a sus compañeros en Estudiantes: las imágenes del reencuentro más emotivo

El volante chileno, que sufrió una convulsión en medio del partido ante Boca Juniors, fue dado de alta y pasó por la concentración del Pincha, que se prepara para el partido ante Defensa y Justicia

En Córdoba, Argentinos venció 2-1 a Instituto en la última jugada y es único líder de la Zona A de la Copa de la Liga

El Bicho superó a La Gloria y quedó en la cima en soledad. En primer turno Barracas le ganó 2-1 a Rosario Central, es segundo en el mismo grupo y le sacó al Canalla un invicto de local de 32 partidos

El tenista Nicolás Jarry le pegó un pelotazo a una ballgirl en el Master 1000 de Miami y su reacción se transformó en viral

En el precalentamiento el trasandino golpeó a la joven de forma involuntaria y luego se acercó a ver su estado. Después el ruso Daniil Medvedev lo venció por 6-2 y 7-6 (9-7)