El “Mono” brindó una entrevista en la que tocó todos los temas (Getty)
El “Mono” brindó una entrevista en la que tocó todos los temas (Getty)

El Mundo River presiente que en el corto plazo habrá un viejo conocido por esos pagos. Germán Burgos también lo siente. Sabe que su turno como entrenador en el club de Núñez llegará tarde o temprano. El Mono habló sobre esa posibilidad y también tocó diferentes temas en una extensa entrevista.

El ayudante técnico de Diego Simeone en el Atlético de Madrid le brindó una entrevista al programa radial Super Mitre y dejó títulos sobre diferentes temas: su relación con el Cholo, la selección argentina, el arribo de Lucas Alario a Alemania, la enfermedad que tuvo que afrontar y divertidas anécdotas de su vida.

 

LAS FRASES MÁS DESTACADAS DEL "MONO" BURGOS

— (Su relación con Simeone) "¡Somos como Robert De Niro y Joe Pesci! Nos llevamos bien. Son 10 años de selección argentina comiendo en la misma mesa. Llega un momento en el que levantás la vista y no hace falta hablar. Las miradas y la forma de caminar. Nosotros ya creemos que somos como los Poli, ves caminar a uno y decís 'te pasa algo'".

— (Simeone a la Selección Argentina) "Sabemos que se va a dar naturalmente. No hay que forzar nada. Ahora hay técnico nuevo y le deseamos lo mejor".

(Getty)
(Getty)

— (Alario al Bayer Leverkusen) "Es goleador, creo que se va a adaptar fácilmente. Pero va a tener que aprender a hablar en alemán. Es importante que se acerque a los compañeros hablando el idioma del país donde vive. Acá hay jugadores que te hablan 4 ó 5 idiomas".

— (Sobre el cáncer de riñón que sufrió en 2003) "Estoy muy bien de salud. Es importante que alguno salga porque estar en los hospitales es como una pequeña ciudad en la que todos tienen problemas. Que salga la gente que se ha curado le da expectativa y esperanzas a los que están luchando, que es mucha gente".

— (El recuerdo de Marcelo Bielsa) "Estábamos mirando a una señorita en un póster en el vestuario, que estaba un poquito despajada de ropa. Éramos dos o tres. Pasa Marcelo, se queda mirando y vuelve: 'Si alguien me asegura que alguno de ustedes se escapa con esta señorita… ¡Yo lo felicito, carajo!'. Eso es él. Estamos hablando de gente honesta, apasionada, que ama el deporte y siempre intenta mejorar".

— (La posibilidad de ser técnico de River) "Lo de River se va a dar naturalmente también. No tengo ninguna prisa. Sé que en algún momento saldrá esa posibilidad. Es River, que es mi casa. Ahora hay un amigo trabajando que en cada éxito lo llamo y lo felicito".

— "Me hubiese gustado estudiar para actor, seguro. Pero no se puede hacer todo. Hay varios actores muy buenos: Gerardo Romando, Alfredo Alcón. Es el día de hoy que veo películas argentinas, me apasionan como también el fútbol antiguo".

— "Lo que más extraño son las puteadas, estoy harto recibir halagos…".

LEA MÁS: