Sin sobrarle nada a ninguno de los dos, Newell's Old Boys y Unión de Santa Fe igualaron 1 a 1, en un partido disputado en el estadio "Marcelo Bielsa" por la primera fecha de la Superliga.

El conjunto "tatengue" se puso en ventaja con un gran gol del uruguayo Claudio Zabala, a los 6 minutos del segundo tiempo, y para el local también marcó un oriental, Mauro Guevgeozian, de penal a los 28 del mismo período.

El partido se presentó como un debut con muchos condimentos para ambos equipos, en la "Lepra" se produjo el estreno de Juan Manuel Llop como entrenador y además fue el primer cotejo de la era post Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco. A su vez, en el equipo santafesino reapareció Leonardo Madelón como DT y además el estreno de la dupla defensiva conformada por el uruguayo Yeimar Gómez Andrade y el experimentado Jonathan Bottinelli.

En el primer tiempo Unión fue el dueño de las acciones y Newell's se mostró nervioso, no sólo por el debut, sino también porque no podía encontrar la pelota. Y a los 24′, Zabala remató desde afuera del área y probó los reflejos de Pocrnjic, quien envió el balón al córner, como cuando a los 34′ Soldano volvió a exigir al "uno" del local.

Sin embargo, sobre el final de la etapa inicial el conjunto de Llop reaccionó a fuerza de la actitud de Fértoli, y a los 40′ Amoroso hizo volar a Nereo Fernández y luego el propio Fértoli envió un balón cerca del travesaño.

En el complemento, el visitante pegó primero con un tremendo gol que marcó Zabala, tras dejar desparramados a tres defensores y el arquero abrió el marcador. Llop mandó a Brian Sarmiento al campo de juego para darle más volumen en el ataque, pero otra vez Unión tuvo una nueva chance con un remate de Soldano que Pocrnjic mandó al córner.

En una jugada aislada, Gómez Andrade le cometió penal a Guevgeozian, y el delantero de origen armenio sentenció a Nereo Fernández para el empate definitivo. Luego ambos equipos intentaron, con más ímpetu de Newell's, pero las ideas no fueron claras y el resultado no se modificó.

Con información de NA.

POSICIONES:

FIXTURE:

LEA MÁS