Ángel Correa lideró la goleada del Atlético ante Las Palmas

El ex San Lorenzo marcó a los 2 minutos para el equipo de Diego Simeone. Yannick Ferreira Carrasco, Koke (2) y Thomas extendieron la ventaja. Jonathan Calleri marcó el descuento

Compartir
Compartir articulo

Tras su debut inesperado en el empate frente al Girona, el Atlético Madrid viajó a las Islas Canarias para medirse ante el Unión Deportiva Las Palmas, un equipo que arribó a la segunda fecha con el sabor amargo que le dejó su visita por Valencia.

En menos de 5 minutos los de Diego Simeone liquidaron el compromiso. A pesar de no contar con Nicolás Gaitán (lesionado) y Griezmann (sancionado), el Colchonero se puso en ventaja gracias a la individualidad de Ángel Correa. El ex San Lorenzo se sacó de encima a tres hombres y definió al palo más lejano de Leandro Chichizola.

El segundo tanto llegó al instante. La pasiva defensa local observó cómo Yannick Ferreira Carrasco extendió la diferencia con una veloz intervención por izquierda. Nuevamente el arquero con pasado en River se estiró inútilmente ante el preciso disparo del belga.

Con el exceso de confianza por la ventaja adquirida, el elenco capitalino le cedió el protagonismo a Las Palmas. Si bien las ideas ofensivas de los isleños no inquietaban a Jan Oblak, Jonathan Calleri se elevó en el centro del área para marcar el descuento de cabeza. El preciso centro de Momo contribuyó en la conquista del ex Boca.

Sin embargo, cuando las esperanzas locales comenzaban a instalarse en el Insular, Koke depejó cualquier tipo de dudas con un golazo que dejó sin chanches al arquero argentino. Con el 3 a 1 el Colchonero se encargó de manejar los tiempos del partido hasta que Ignacio Iglesias le bajó la persiana al choque.

Incluso los del Cholo tuvieron tiempo para convertir el triunfo en goleada. La notable destreza de Ferreira Carrasco sirvió para desparramar a la última línea canaria y cederle el grito a Koke, quien se lució con una chilena magnifica que sorprendió a propios y extraños.

El resultado final lo decoró Thomas con el 5 a 1 para que el Atlético llegue a las 4 unidades y confirme su chapa de candidato. Con un Barcelona devaluado por la partida de Neymar y un Sevilla en formación por el cambio de su entrenador, el rival a vencer vuelve a ser el Real Madrid, una potencia que busca conquistar Europa por tercera vez consecutiva.

LEA MÁS

Con un doblete de Lionel Messi, Barcelona venció al Alavés

Dybala brilló con tres goles en la victoria de Juventus ante Genoa

El "Kun" Agüero se peleó con la policía en el partido del Manchester City y podría ser sancionado