Persecución por las calles de Ucrania: la noche en que la policía quiso detener a dos figuras del fútbol argentino

El delantero Jonathan Cristaldo recordó una anécdota en Ucrania junto con Sebastián Blanco

Compartir
Compartir articulo

Sebastián Blanco y Jonathan Cristaldo compartieron tres años en el Metalist de Ucrania con diferentes vivencias, aunque ninguna como aquella noche en que la policía local los persiguió por las calles de la ciudad tras no parar en un control a la salida del boliche.

El delantero de 28 años, flamante refuerzo de Vélez, contó la insólita anécdota en el programa Rabona que se emite por TyC Sports. "La policía no sabía que los jugadores de fútbol salían y tomaban. Yo no manejaba ese día", confesó en la entrevista.

El auto lo conducía Blanco, con quien jugó en el fútbol ucraniano entre el 2011 y 2014 y quien se ganó un apodo muy especial: Ned Flanders, por el personaje de la serie animada Los Simpsons: "Nosotros ese día no habíamos tomado porque Flanders estaba manejando… Le digo Flanders porque siempre hablaba de Dios. Le pusimos así porque le decíamos 'no te hagas el Flanders'".

"Salimos del boliche y a 200 metros la policía había agarrado a otro compañero nuestro. Nos vieron pasar mirándolos. Pasamos y pensamos que nos habíamos salvado", rememoró.

Sin embargo, no tuvieron en cuenta que las fuerzas de seguridad los perseguirían: "Seguimos y a los 2 segundos la policía dejó a nuestro compañero. No sé si habrá cobrado o qué… Nos empezaron a seguir a nosotros. Eran unos chantas esos policías, uno no hacía nada y le querían sacar plata".

A partir de ese momento, la escena se transformó en una película de acción: "Sirenas y persecución por la ciudad; no frenamos. Para nosotros era divertido. Seguíamos con la policía atrás, pero ellos sabían nuestra dirección".

"En una doblamos y le metimos con la llanta al cordón. Estaba a 50 metros mi casa. Frenamos, nos bajamos y nos fuimos. Después llegó la policía y tuvimos que bajar, el auto lo habíamos dejado tirado ahí en la calle. Un quilombo terrible", contó la conclusión de la situación.

El Churry acaba de cerrar su retorno al fútbol argentino tras siete años en el exterior y vestirá la camiseta del Fortín la próxima temporada. Blanco, por su lado, se sumó a comienzos de este año al Portland Timbers de Estados Unidos.

LEA MÁS:

"River concretó el arribo de su séptimo refuerzo"

"Racing presentó a sus 9 refuerzos con el sueño de pelear la Superliga"