"La televisión tiene que aflojar con el cocodrilo y poner la plata para que mejore el boxeo argentino"

Diego La Joya Cháves se refirió a la actualidad del deporte nacional. "Las bolsas en el país son una vergüenza", afirmó

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex campeón mundial Diego La Joya Cháves se prepara para volver a ponerse los guantes en Estados Unidos y afirmó que para que crezca nuevamente el boxeo argentino es necesario "que la televisión y los promotores larguen la plata".

"Si se pusieran de acuerdo para no quedársela en el bolsillo, sería fundamental para el futuro del boxeo argentino. Tendrían tienen que aflojar bastante el cocodrilo. Que la televisión y los promotores larguen la plata a los que realmente la sufren y se cagan a piñas arriba del ring", espetó Cháves.

La Joya, ex campeón ecuménico welter, espera concretar el desquite con el estadounidense Brandon Ríos en octubre, en condición de visitante. El noqueador de San Miguel remarcó en diálogo con Radio La Salada (AM 1300) que "acá las bolsas son una vergüenza" y que "no enfrentar a boxeadores de primera línea porque cada promotor cuida su quintita va a repercutir cuando vayan a combatir afuera".

Cháves tiene 31 años y una foja que comprende 26 contiendas ganadas, 22 de ellas por la vía rápida, dos perdidas y una empatada. Con Ríos se midió en 2014 en Las Vegas, donde fue descalificado en el noveno round por tomar al adversario del cuello.

"Demostré que a nivel mundial estoy para pelear con cualquiera. Con Ríos me faltó un poco de experiencia, con Keith Thurman estaba verde, pero después con Timothy Bradley demostré que estoy a la altura", subrayó el argentino.

LEA MÁS

Estos son los 10 mejores boxeadores de la historia

Conmoción en el mundo del boxeo: Tim Hague sufrió muerte cerebral tras ser noqueado

Provocó a la ex campeona de UFC y fue víctima de un brutal nocaut