Vélez repatrió a un ex campeón que viene de jugar en el fútbol extranjero

El delantero volverá a jugar en el club que lo vio nacer después de seis años. Llega desde el fútbol mexicano

Compartir
Compartir articulo
Cristaldo debutó en Vélez en 2007 y convirtió 23 goles en el “Fortín” (NA)
Cristaldo debutó en Vélez en 2007 y convirtió 23 goles en el “Fortín” (NA)

Vélez se sigue armando para afrontar una temporada en la que tratará de engrosar su promedio para no coquetear con el descenso. De la mano de Omar De Felippe, el Fortín se ilusiona con volver a pelear arriba, clasificar a alguna copa internacional y hasta animarse al título. Para eso, acordó la llegada de un refuerzo de jerarquía como Jonathan Cristaldo, la sexta cara "nueva".

El Churry se inició en el club de Liniers, donde obtuvo el Clausura 2009 antes de marcharse al extranjero. Debutó en Primera en 2007 y fue transferido al Metalist de Ucrania en 2010. Luego pasó al Bologna italiano y más tarde experimentó en el Palmeiras brasileño. Sus últimos dos equipos fueron en México: Cruz Azul y Monterrey.

"Vuelvo porque quiero al club, soy un jugador de la casa. Vélez es un equipo y un club en el que se forma una familia", declaró Cristaldo, quien se sumó a Gonzalo Bergessio, Federico Andrada, César Rigamonti, Gastón Díaz y el paraguayo Luis Amarilla. Además, renovó Fabián Cubero y insisten por Marco Torsiglieri.

El potente delantero de 28 años admitió que tuvo ofertas de otros clubes argentinos pero se inclinó por Vélez. "Me toca en un momento ideal, no soy ni joven ni grande. Estoy mucho más maduro por los seis años y medio que estuve afuera. Crecí como persona y como jugador", expresó además.

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield

En lo que respecta a metas deportivas, el punta cree que hay material para luchar bien arriba. "Hay que poner a Vélez en el lugar al que está acostumbrado. Con (Ricardo) Gareca nos acostumbramos a ganar títulos y ese es el lugar en el que tiene que estar Vélez", concluyó.

LEA MÁS:

Se lanzó oficialmente la Superliga: cómo fue el inicio de la nueva era en el fútbol argentino

Días, horarios y canales de la primera fecha de la Superliga