Masters 1000 de Cincinnati: del Potro venció al norteamericano Krueger y pasó a tercera ronda

El argentino se impuso por 6-4 y 6-4 ante el estadounidense (244° del mundo) y avanzó a los octavos de final. Ahora se enfrentará con el búlgaro Dimitrov

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

Juan Martín del Potro (30°) triunfó en la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati frente al norteamericano Mitchell Krueger (244°) y mostró credenciales de candidato. Después de una gran remontada ante el checo Tomas Berdych, el único representante argentino va por más.

El tandilense cumplió con la lógica ante el estadounidense, que se vio superado contra un Del Potro que liquidó la cuestión en dos sets: 6-4 y 6-4.

En octavos de final espera el búlgaro Grigar Dimitrov (11°), que derrotó al español Feliciano López (34°) por 7-6(5) y 6-4.

Delpo pisó dos veces las semifinales de Cincinnati, instancia en la que cayó con el serbio Novak Djokovic (2012) y el norteamericano John Isner (2013). En tanto, no había competido en las pasadas tres ediciones. El único argentino en llegar a una final fue Guillermo Vilas, quien perdió con el estadounidense Jimmy Connors en 1972.

(AFP)
(AFP)

Por su parte, Diego Schwartzman, quien fue eliminado por el ruso Karen Khachanov, también quedó afuera en el dobles junto al alemán Michael Zverev. Cayeron 7-5 y 6-2 en octavos de final ante la dupla conformada por el polaco Lucasz Kubot y el brasileño Marcelo Melo.

En último turno se presentó en el certamen Rafael Nadal (2°), quien se transformará en el nuevo número 1 del mundo por la ausencia de Roger Federer. El español venció 6-3 y 6-4 al Francés Richard Gasquet (29°).

LEA MÁS:

Roger Federer no jugará en Cincinnati y Rafael Nadal será el nuevo número 1 del mundo

Masters 1000 de Montreal: del Potro quedó eliminado ante Shapovalov