Se lanzó oficialmente la Superliga: cómo fue el inicio de la nueva era del fútbol argentino

La presentación del torneo argentino se llevó a cabo con la presencia de las dos empresas que tienen los derechos de televisación

Compartir
Compartir articulo
Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en el Hilton para lanzar la Superliga (Télam)
Los dirigentes del fútbol argentino se reunieron en el Hilton para lanzar la Superliga (Télam)

El fútbol argentino pretende cambiar su imagen y el maquillaje de presentación le sentó bien. La fiesta en la que se lanzó oficialmente la Superliga y se presentó formalmente a los nuevos dueños de los derechos de televisación estuvo repleta de mensajes silenciosos hacia un nuevo camino.

Es cierto: habrá que modificar una estructura. Pero el primer paso que se desarrolló en uno de los salones del Hotel Hilton de Puerto Madero fue una interesante advertencia del tránsito hacia un sendero distinto. Infobae estuvo presente en una fiesta que tuvo como protagonistas a los dirigentes, los periodistas de las nuevas transmisiones, los futbolistas, pero también a diversas figuras de la televisión y a ex deportistas.

Si bien el hecho se centró en la formalidad de dar un anuncio oficial para la nueva era, hubo pequeños destellos de novedades: se lanzó el logo oficial de la Superliga Argentina de Fútbol, tal como se llamará el nuevo ente. Como así también el tema oficial, a cargo del Zorrito Von Quintiero.

En la previa de esa fiesta, habían desfilado por la alfombra roja algunas de las figuras más resonantes del torneo local como Mariano Pavone, Darío CvitanichPablo Pérez Darío Benedetto. También atendieron a los medios el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el periodista Matías Martin, que será la novedad en las transmisiones de la señal Turner.

El conductor radial fue uno de los que habló con este medio. "Ya sé cuáles son algunos de los partidos que me toca, pero falta todavía. Estoy contento de volver a trabajar comentando partidos, que es algo que soñé desde chiquito y ahora, a esta altura de mi vida, vuelve. Es un desafío enorme", sentenció.

Uno de los retos de este flamante cambio de rumbo en el fútbol argentino es el de comercializar a diferentes partes del planeta el torneo. "Queremos que el fútbol argentino se pueda ver en el mundo. Estar en la agenda internacional", explicó en el discurso que realizó para los presentes Mariano Elizondo, presidente de la Superliga.

No es un detalle menor señalar que el orden y el anhelo de mostrar una era más refinada reinaron en la ceremonia, teniendo en cuenta los desajustes que venía sosteniendo el fútbol argentino en sus últimos años. Este fue uno de los datos que benefició el análisis final de esta presentación, donde se buscó dar una imagen de renovación que ahora deberá ser sostenida por el reciclaje de un sistema que quedó antiguo.

Por allí pasará el primer desafío de la Superliga, que deberá resolver con Agremiados el foco de conflicto que se generó antes del inicio del torneo –el próximo viernes 25 de agosto– a raíz de las deudas salariales de cinco clubes con sus planteles.

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga habló para los presentes (Télam)
Mariano Elizondo, presidente de la Superliga habló para los presentes (Télam)

Más allá de la presentación en sí del nuevo ente que regirá el campeonato de Primera División, también se dieron a conocer cuáles serán las estrellas de Fox Sports Turner Sports. Al escenario subieron los periodistas Gustavo López, Sebastián Vignolo, Diego Latorre y Martín Liberman, caras principales de Fox; y también Hernán Castillo, Román Iutch y Hernán Feler, además del mencionado Matías Martin, parte del staff de Turner.

El comienzo formal será con el arranque del campeonato el último fin de semana de agosto. El jueves habrá una conferencia de prensa con otro detalle que alienta la nueva era: se darán a conocer días y horarios de las primeras 12 fechas del torneo. Además, con una posible novedad: empezará a haber partidos por la mañana, un pedido de una elevada porción de los fanáticos.

Así fue el pitazo inicial de la nueva cara del fútbol…

D’Onofrio, Moyano y Alfredo Dagna (Olimpo), algunos de los directivos presentes (Télam)
D’Onofrio, Moyano y Alfredo Dagna (Olimpo), algunos de los directivos presentes (Télam)

LEA MÁS:

"Mariano Elizondo, presidente de la Superliga: El negocio del fútbol es mucho más que los 90 minutos que dura un partido"

"Qué periodistas relatarán a Boca y a River en la Superliga por la señal de Turner"

"Qué periodistas relatarían a Boca y a River en la Superliga por la señal de Fox"