El piloto Mauro Giallombardo fue operado esta madrugada y continúa en estado de coma inducido, según se informó en un nuevo parte médico dado a conocer a las 7 de la mañana del lunes, cuando aún no se cumplieron 24 horas del grave accidente que sufrió en la Ruta 40, cerca de Villa La Angostura.

En horas del mediodía, se difundió un nuevo parte médico para informar que, tras la operación, el piloto se encuentra "estable y con parámetros normales". Por el momento, sigue en coma inducido en terapia intensiva.

Giallombardo, nacido en Quilmes el 29 de diciembre de 1989, tiene 27 años y a sus 22 se consagró por primera vez como campeón del Turismo Carretera. Reconocido en el ambiente del automovilismo por su talento y simpatía, tuvo también momentos de alto impacto en pista, como en diciembre de 2015 cuando su auto se prendió fuego en plena carrera de la categoría Top Race V6 en Río Cuarto.

Por estas horas el piloto de Ford vuelve a rozar la tragedia y permanece en grave estado y su pronóstico es reservado. Ayer, cuando circulaba en una Volkswagen Suran de color rojo por la Ruta 40 a la altura del arroyo Regintuco, impactó de frente contra un colectivo de la empresa Vía Bariloche.

El joven sufrió un traumatismo encefalocraneano y fue trasladado al Sanatario San Carlos, donde permanece en estado de coma.

LEA MÁS