El hockey argentino atraviesa un gran momento. Las selecciones femenina y masculina se consagraron campeonas este fin de semana en la Copa Panamericana que se disputó en Lancaster, Estados Unidos.

El sábado fue el turno de Los Leones, que vencieron en la final del certamen a Canadá por 2-0. Los goles fueron convertidos por Ignacio Ortiz y Lucas Vila.

El equipo dirigido por Carlos "Chapa" Retegui, campeón olímpico en Río de Janeiro 2016, consiguió por tercera vez en su historia la Copa Panamericana. Los títulos anteriores habían sido en Londres (Canadá) 2004 y Toronto 2013. Además, el equipo nacional estiró su ventaja como líder del ranking mundial y se alejó de Australia, su inmediato perseguidor.

En cuanto a las distinciones individuales, Matías Paredes fue elegido el mejor jugador del torneo. El argentino convirtió siete goles y también se consagró como máximo anotador del certamen, junto a su compañero Gonzalo Peillat.

Las Leonas, en tanto, se quedaron con el título panamericano por quinta vez consecutiva. En la final, derrotaron a Chile por un contundente 4-1 con goles de Julia Gomes Fantasia, Julieta Jankunas, María José Granatto y Noel Barrionuevo.

Las dirigidas por Agustín Corradini ratificaron su hegemonía en el continente. Antes, ya habían obtenido la Copa Panamericana en Kingston 2001, Bridgetown 2004 Hamilton 2009 y Mendoza 2013.

La delantera Noel Barrionuevo recibió un premio por haber terminado como goleadora del certamen, con cinco anotaciones, mientras que Paula Ortiz fue elegida la mejor jugadora de la Copa.

LEA MÁS: