Mundial de Atletismo: Guillermo Ruggeri batió el récord argentino y logró clasificarse a las semifinales de 400 metros con vallas

El mendocino salió tercero en su serie y rompió la marca nacional que él mismo había conseguido a principios de este año

Compartir
Compartir articulo

El corredor Guillermo Ruggeri batió el record argentino en la prueba de 400 metros con vallas con un tiempo de 49,69 segundos. Además, se clasificó a las semifinales en el Mundial de Atletismo de Londres.

El mendocino, que corrió la cuarta serie, se ubicó en el tercer lugar detrás del dominicano Juander Santos y el noruego Karsten Warholm. Con ese tiempo, Ruggeri rompió su propia marca por segunda vez. En abril ya había superado el registro de Juan Carlos Dyrzka, que estaba vigente desde 1968. Luego, hizo lo mismo en el Sudamericano de Asunción (49,72 segundos).

AFP PHOTO / Adrian DENNIS
AFP PHOTO / Adrian DENNIS

"Hay carreras y carreras, pero en esta desconfiaba un poco porque el nivel es muy alto, pero cuando llegué a los 200 mano a mano con los que estaban adelante, sentí que podía llegar cómodo con el sprint final a mi ritmo de 15 pasos. Ahora, en semifinales, sólo quedar correr fuerte. Mi objetivo es llegar, pero mi sueño es ser finalista mundial", comentó el atleta de 25 años en diálogo con La Nación. Las semifinales serán este lunes desde las 16.20 (hora argentina).

infobae

Por otro lado, el garrochista Germán Chiaraviglio no consiguió meterse en la final de su disciplina. Aquel que supo estar entre los mejores en el Mundial de Pekín 2015 y en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, esta vez tuvo un mal día en la ronda de clasificación.

(EFE)
(EFE)

Chiaraviglio se quedó con la marca de 5,45 metros, ya que no pudo superar los 5,60 metros. Para clasificar automáticamente se necesitaba superar los 5,75 metros de altura o, si no, debía meterse entre los doce mejores de la ronda, pero el atleta de 30 años se ubicó 20º en la tabla y se despidió de la cita mundialista.

LEA MÁS
Jennifer Dahlgren se lesionó, hizo tres tiros nulos y lloró al quedar eliminada del Mundial de Atletismo