Matías Ola, el único nadador argentino en desafiar el cruce de los 7 océanos

Cada uno de los desafíos del argentino, acompañado por el periodista Hernán Lirio, serán transmitidos en vivo a través de la página de Facebook de Infobae

Hasta el año pasado y desde 2013, Matías Ola, el único nadador extremo y de aventura argentino, había conseguido unir el mundo nadando en aguas muy complicadas, conectando los continentes a través de lugares como el Estrecho de Bering a 3°C y braceando 134 km a lo largo de 6 días. El objetivo fue compartir mensajes de interés global como la Paz y el cuidado del medio ambiente.

Además, con este mismo motivo unió Europa y África a través del Estrecho de Gibraltar. Europa y Asia en Turquía cruzando a nado 4 km del Bósforo. Y, finalmente, África por el Golfo de Aqaba en Jordania y Egipto. Matías, además, fue el único nadador en cruzar a las Islas Malvinas.

Para esta temporada 2017, los esfuerzos se siguen sumando y se focalizan en el desafío de los 7 océanos que hasta ahora sólo han logrado seis nadadores en todo el mundo.

En esta oportunidad será acompañado por el periodista Hernán Lirio y un equipo de documentalistas que registrarán las proezas para luego mostrarle a los argentinos a través de un programa de TV de formato docu-reality.

Cada uno de los desafíos será transmitido en vivo a través de la página de Facebook de Infobae y podrá seguirse en las redes sociales del periodista (@hernanlirio) y el nadador (@matiasola).

Cruzando estrechos y canales alrededor del planeta

Matías inició la travesía nadando 52 km en el Canal de Molakai. Luego viajará a Catalina, entre California y la Isla que llevan el mismo nombre del Canal. Siguiendo con el Canal de Tsugaru que une la islas de Honshu y Hokkaido en Japón.

Lo siguen el Estrecho de Cook, entre la lsla Norte y la lsla Sur en Nueva Zelanda, el Canal del Norte, entre Escocia e Irlanda del Norte. Bien cerca de allí unirá Inglaterra y Francia nadando en el Canal de la Mancha, también lo hará en el Estrecho de Gibraltar entre España y Marruecos.

Para lograr estas travesías de gran dificultad física, Matías se entrena en los mejores lugares de aguas frías del país, como el Glaciar Perito Moreno en El Calafate, lagunas del Norte Argentino, Mendoza y Ushuaia.

Unir el Mundo es un proyecto impulsado a través de travesías y desafíos de alto impacto. Promueve la paz y la amistad a través del deporte y la conexión entre otros países del mundo. Demuestra que todo es posible y que los sueños se cumplen con esfuerzo y dedicación.