La trama de la rebelión de Gastón Silva, el refuerzo que pretende Independiente

El defensor fue presentado oficialmente como jugador de los Pumas de México, club con el que parecía tener todo acordado. Sin embargo un mensaje de última hora en redes sociales sorprendió a todos: "Soy un hombre y yo decido dónde jugar"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Todo indicaba que Gastón Silva se convertiría en el cuarto refuerzo de Independiente, pero desde Pumas de México emitieron un comunicado en el que afirman que iniciarán acciones legales contra el jugador debido a que ya había arreglado con el Torino su contratación.

El defensor uruguayo ya había sido anunciado por el elenco mexicano como nueva incorporación, pero nunca se presentó. "La semana pasada se celebró con el Club Torino de Italia y el citado jugador un contrato de transferencia definitiva, por el cual los derechos federativos de Silva Perdomo le fueron cedidos al Club Universidad, en virtud de lo cual se llevó a cabo la firma de las condiciones económicas laborales del jugador para prestar sus servicios como jugador profesional de Pumas" detalla el mensaje.

Además, el aviso informa que el futbolista de 23 años no contestó los llamados de los directivos del club y que se enteraron de sus negociaciones con la institución de Avellaneda a través de la prensa. "De Pumas y del fútbol mexicano nadie se va a burlar", concluye.

Sin embargo, Silva tomó las riendas en el asunto y les contestó a través de su cuenta de Facebook. "Las acciones por daños y perjuicios las iniciaré yo donde corresponden. Soy un hombre y yo decido dónde jugar", explicó.

infobae

El Rojo pretende abonarle 1,6 millones de dólares por el 80% del pase al Torino por la promesa de Uruguay. El defensor, que puede jugar de lateral por izquierda o de central, jugó la última temporada a préstamo en Granada, de España, y es habitual jugador de la Selección de su país.

El comunicado completo de Pumas:

(@PumasMX)
(@PumasMX)

LEA MÁS