Por qué Jorge Sampaoli viajó a Perú antes de su gira por Europa

El entrenador argentino viajó a suelo incaico para compartir el cumpleaños de uno de los clubes que dirigió

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sport Boys celebró sus 90 años de existencia e invitó a los nombres más trascendentales de su historia. Entre ellos estaba el de Jorge Sampaoli, quien dirigió al equipo en la temporada 2002/2003, cuando recién daba sus primeros pasos como DT en el extranjero.

"Cómo no recordarlo y cómo no quererlo. Cada vez que pueda, tenga tiempo y el club lo necesite, siempre estaré acá", manifestó el entrenador de la Selección, quien fue recibido como una verdadera gloria desde que pisó el aeropuerto en Perú.

En suelo incaico, dirigió al Juan Aurich (2002), Sport Boys (2002/2003), Coronel Bolognesi (2004/2005/2006) y Sporting Cristal (2007), antes de pasar por el fútbol chileno, ecuatoriano y español.

Sampa contó ante los presentes que pese a su apretada agenda "sentí que tenía que estar". Es que en las próximas horas, viajará a Europa para entrevistarse con diferentes futbolistas de la Selección. Estará en París, Milán, Londres, Barcelona, Sevilla y Madrid, pensando en la doble jornada de eliminatorias que se desarrollará entre finales de agosto y principios de septiembre.

"Es el momento de que el Boys vuelva a primera", expresó antes de despedirse.

LEA MÁS:

La FIFA podría excluir a Chile del Mundial y de todas las competiciones internacionales

La AFA confirmó a los técnicos que acompañarán a Sampaoli en las juveniles de la Selección