Manchester City, como viene siendo una costumbre en los últimos años, volvió a sacudir el mercado de pases al gastar alrededor de 285 millones de dólares en refuerzos. Uno de los más rutilantes fue el arribo del defensor francés Benjamin Mendy.

La entidad inglesa desembolsó 58 millones de euros por la ficha del futbolista de 23 años del Mónaco, que se convirtió así en el defensor más caro de la historia.

El que estaba seguro del prometedor futuro del jugador galo fue Marcelo Bielsa, uno de sus mentores. En las últimas horas se hizo viral un video en el que el director técnico argentino augura que Mendy se convertiría en una superestrella.

"Los jugadores siempre saben. Mendy sabe que va a ser un gran jugador, sabe que va a ser estrella. Lo que no sabe, es lo que sí sabe (Jérémy) Morel. Si Mendy incorpora eso, va a ser uno de los mejores defensores del mundo", sostuvo el Loco durante una práctica en el Olympique Marsella.

Marcelo Bielsa dándole indicaciones a Benjamin Mendy (Getty Images)
Marcelo Bielsa dándole indicaciones a Benjamin Mendy (Getty Images)

Sin embargo, durante esa charla junto a otros integrantes de aquel plantel, el entrenador le dio una lección al joven futbolista: "Si querés ser uno de los mejores del mundo, hablá con Morel y hablá con (Rod) Fanni. Yo sería el tipo más feliz del mundo si vos sos el mejor marcador de punta del mundo. Yo no soy un tarado que dice esto y no tiene antecedentes para que me creas. Sé lo que te digo, hace 40 años que veo jugadores".

LEA MÁS: