Se confirmó el tercer refuerzo de Boca, tras las llegadas de Goltz y Espinoza

El campeón del fútbol argentino se prepara para la temporada que comenzará a mediados del mes próximo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Edwin Cardona será el tercer refuerzo de Boca. Los Rayados de Monterrey confirmaron el acuerdo alcanzado con la entidad xeneize y la cesión por un préstamo de 12 meses, por una suma cercana al millón de dólares, y con una posibilidad de prórroga de seis meses más si es que el equipo avanza en la Copa Libertadores 2018. Además, trascendió que la opción de compra del mediocampista colombiano estaría cercana a los 10 millones de euros.

"Les informamos que hemos llegado a un acuerdo entre las partes correspondientes para que el Jugador Edwin Cardona sea transferido en forma temporal con opción de compra al Club Atlético Boca Juniors de Argentina. La operación será concretada una vez que el jugador haya aprobado los protocolos médicos a realizarse en breve. Agradecemos a Edwin por su aporte durante su estadía en nuestro Club y deseamos que tenga éxito en esta nueva etapa. Club de Futbol Monterrey", fue el comunicado que el club compartió con la prensa.

Edwin Cardona deja Rayados de Monterrey para transformarse en refuerzo de Boca (Getty)
Edwin Cardona deja Rayados de Monterrey para transformarse en refuerzo de Boca (Getty)

Edwin Cardona se encuentra volando hacia Argentina y en las próximas horas, una vez arribado al país, se realizará los estudios médicos de rigor, para luego firmar el vínculo que lo ligar a la institución xeneize por un año. El colombiano se sumará así a Paolo Goltz (América de México) y Cristian Espinoza (Villarreal de España), quien superó ayer lunes la revisión médica.

"Cuando recibí el llamado de Boca fue una linda sorpresa. Villarreal esperaba otra cosa para mí, pero quiero aprovechar esta oportunidad, la más grande de mi carrera", afirmó Espinoza, de 22 años, quien también firmará un préstamo por un año, con la posibilidad de extenderlo seis meses más, sin cargo y con una opción por el pase definitivo fijada en 15 millones de dólares.

Cristian Espinoza, ex jugador de Huracán, otra de las caras nuevas de Boca
Cristian Espinoza, ex jugador de Huracán, otra de las caras nuevas de Boca

Los tres futbolistas formarán parte de la pretemporada que comenzará el próximo miércoles en Ciudad del Este, Paraguay. Además estuvieron presentes en la vuelta a las prácticas de ayer lunes, Andrés Chávez, Fernando Evangelista, Agustín Bouzat y Guido Vadalá. A todos ellos se le vencieron sus préstamos y su futuro dependerá de lo que decida el cuerpo técnico.

Paolo Goltz, el primero refuerzo de Boca (Boca Juniors oficial)
Paolo Goltz, el primero refuerzo de Boca (Boca Juniors oficial)

Cardona, volante de 24 años y fanático de Juan Román Riquelme, jugó en Independiente Santa Fe, Junior y Atlético Nacional de Colombia. Además, vistió los colores del Pachuca y Rayados de Monterrey de México. Forma parte de la Selección de su país, donde disputó 25 partidos, comandada por el técnico argentino José Pekerman. También jugó en las sub-17 y sub-20 de Colombia.

Edwin Cardona, volante de 24 años (@record_mexico)
Edwin Cardona, volante de 24 años (@record_mexico)

Los dirigentes ahora apuntarán al volante Jesús Medina, otro de los apuntados por Guillermo Barros Schelotto. El futbolista de Libertad de Asunción es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Boca aguarda por la respuesta a la primera oferta presentada y que fue por dos millones y medio de dólares por el cincuenta por ciento del pase.

En tanto, Ramón Wanchope Abila es el otro delantero por el que negocia Boca con Cruzeiro, dueño de la mitad del pase (la otra mitad le pertenece a Huracán).

LEA MÁS:

Malestar en los hinchas de Boca: asistir a un amistoso costará lo mismo que un Barcelona-Real Madrid

Así juega Edwin Cardona, el colombiano que admira a Riquelme y se acerca a Boca

Jesús Medina, el nuevo tapado de Guillermo Barros Schelotto para reforzar a Boca