El sueño de Axel Geller en Wimbledon no tiene fin: tras ser campeón, conoció a Roger Federer

El juvenil argentino participó de la Cena de Campeones y se dio el gusto de sacarse una foto con el suizo

Compartir
Compartir articulo
Axel Geller se consagró campeón en dobles junior
Axel Geller se consagró campeón en dobles junior

Axel Geller vivió su semana soñada en Wimbledon. Se consagró campeón en el dobles junior y llegó hasta la final de singles en la misma categoría. Su trofeo le valió una invitación a la tradicional Cena de Campeones del certamen, en la cual pudo cumplir otro gran anhelo.

El tenista argentino concurrió al evento realizado en el museo Guildhall de Londres. Allí, tuvo el honor de conocer al suizo Roger Federer, quien el domingo se coronó por octava vez en su carrera en el All England. Luego, compartió la imagen de ese encuentro en su cuenta de Instagram.

“El sueño del pibe”. Geller ayer con Roger Federer.
“El sueño del pibe”. Geller ayer con Roger Federer.

"Voy a intentar a ver si le puedo hablar. Qué grande que es. Que me diga lo que él quiera", había dicho Geller en la previa de la cena, aún incrédulo de que el encuentro con el suizo estuviera cerca de producirse.

El joven de Pilar concurrió a la cena junto a su padre y vistió un elegante esmoquin que le proveyó la organización del torneo. Lo más difícil fue encontrarle los zapatos adecuados, ya que calza 48.

Geller jugó dos finales en el mismo día en Wimbledon (AP)
Geller jugó dos finales en el mismo día en Wimbledon (AP)

"Y qué decir de esta semana… tantas sensaciones difíciles de describir. Impresionante experiencia que me motiva más que nunca para lo que viene! Queda guardado en la memoria para siempre", escribió el tenista de 18 años en su cuenta de Instagram, donde compartió las mejores fotos de la semana y la imagen junto a Federer.

Geller se consagró campeón del dobles junior de Wimbledon junto al taiwanés Yu Hsiou Hsu. En la final, vencieron por 6-4 y 6-4 a la pareja conformada por el austríaco Jurij Rodionov y el checo Michael Vrbensky.

Fue una revancha para el argentino que, en primer turno, había caído en la final del singles junior ante el español Alejandro Davidovich Fokina por 7-6 (2) y 6-3.

LEA MÁS:

El dilema de Axel Geller: tenis profesional o la universidad

Axel Geller tuvo revancha: ganó el dobles junior en Wimbledon

Las 15 mejores fotos de la Cena de Campeones de Wimbledon