El nuevo tapado de Guillermo Barros Schelotto para reforzar a Boca

Daniel Angelici fue el primero en nombrarlo y el futbolista presiona para jugar en el último campeón argentino

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca (AFP / ALEJANDRO PAGNI)
Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca (AFP / ALEJANDRO PAGNI)

"Tenemos uno que al cuerpo técnico y a nosotros nos gusta mucho, que todavía no trascendió pero no va a durar mucho. Hablé con el presidente, me dijo que por ahora no tenían voluntad de venderlo, sí a fin de año. Un jugador paraguayo. Se llama Jesús… Jesús Medina".

Así confirmó Daniel Angelici el interés por esta joven promesa del fútbol paraguayo. "Está muy interesado en jugar en Boca. Quiere que lo dirijan los mellizos Barros Schelotto", afirmó el representante del volante de Libertad, Renato Bittar. El apoderado del futbolista de 20 años, nacido en Paraguay, reconoció en TyC Sports que su equipo no desea venderlo, pero al conocerse las palabras de Angelici el jugador presiona para ser transferido.

"Jesús quiere jugar en Boca y están hablando de club a club. La voluntad del jugador es firme y clara: tiene la cabeza en Libertad, pero obvio que le gusta escuchar al presidente de Boca que quiere traerlo. Aunque el entrenador de Libertad manifestó que lo quiere retener hasta diciembre, su voluntad es clara y se interesa por lo que significa Boca", manifestó Renato Bittar.

¿Quién es Jesús Medina?

Volante ofensivo de Libertad, con sus 20 años es una de las grandes promesas del fútbol paraguayo. Representó a su Selección en 2013, donde marcó cuatro goles en el Sudamericano Sub 17 de Argentina, y a comienzos de este año, aunque Paraguay no obtuvo la plaza mundialista, fue la gran figura de su equipo en el Sudamericano Sub 20 de Ecuador.

Zurdo, con talento y habilidad para romper líneas en velocidad, Jesús Medina lleva 66 partidos y 17 goles en el conjunto de Asunción, desde su debut en 2011 con apenas 15 años. Paris Saint-Germain lo siguió y en 2017 Libertad rechazó ofertas del Genoa y Deportivo La Coruña de 3 y 3.5 millones de dólares, respectivamente.

infobae

El sitio inglés In Bed With Maradona lo incluyó en la lista de los 100 jugadores más prometedores del 2017, donde también figuran Mbappé (Mónaco) y Dembelé (Dortmund).

Si bien Boca habría ofertado el mismo monto que los equipos europeos interesados, la posibilidad de dejarlo en el club paraguayo hasta fin de año sería vista con buenos ojos por la dirigencia de Libertad, pese a que el jugador ya manifestó su interés de pasar a Boca.

Jesús Medina fue pieza clave en la goleada de Libertad ante Huracán por 5 a 1 en Parque Patricios por la Copa Sudamericana. Si bien no marcó goles, sí participó en el 2-0 y 4-0 parcial.

Cardona y Oscar Romero, las alternativas para reemplazar a Centurión

Con el delantero Cristian Espinoza a punto de transformarse en el segundo refuerzo (hay acuerdo para un préstamo por doce meses, con prórroga de seis más, desde el Villarreal de España), luego de la llegada del defensor Paolo Goltz, las otras variables para reemplazar a Ricardo Centurión que maneja la dirigencia de Boca, además de Jesús Medina, son Edwin Cardona y Oscar Romero.

Por el colombiano de 24 años, convocado habitualmente a su Selección por José Pekerman, estudian un préstamo luego de que fuera separado del plantel del Monterrey de México por Antonio Mohamed. Por su parte, el paraguayo ex jugador de Racing milita en el Alavés de España, pero su pase es propiedad del Shanghai Shenhua, elenco donde también se desempeña Carlos Tevez.

LEA MÁS:

El hotel en el que se alojará Boca para realizar su pretemporada en Paraguay

Copa Argentina: se confirmaron las fechas de Boca, River, Racing y San Lorenzo

River se alejó más de Boca en el ranking mundial de clubes

El polémico gesto de Néstor Ortigoza con los hinchas de Boca que complicaría su llegada al club