Germán Lux ya se entrenó en River y da pelea por la titularidad ante Batalla

Lux volvió a River a los 35 años y da pelea por la titularidad
Lux volvió a River a los 35 años y da pelea por la titularidad

River se movió con apuro en el mercado de pases y cerró rápidamente las contrataciones del arquero Germán Lux y el defensor Javier Pinola. El lunes los dos se realizaron la revisión médica y firmaron sus respectivos contratos, y este martes ya se entrenaron con sus nuevos compañeros con la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Guaraní de Paraguay como objetivo inmediato.

En la práctica de esta mañana en Ezeiza, Marcelo Gallardo comenzó a delinear el equipo que enfrentará el próximo martes, desde las 21:45, al elenco paraguayo. El entrenador sabe que no podrá contar con Lucas Martínez Quarta ni con Camilo Mayada, quienes fueron suspendidos provisionalmente por la Conmebol tras dar positivo en los controles antidoping que se les realizaron en distintos partidos de la Copa.

Pinola podría ser titular ante Guaraní
Pinola podría ser titular ante Guaraní

Debido a la baja del juvenil defensor, se espera que Pinola haga su debut con la camiseta del "Millonario". El jugador viene con continuidad y ritmo futbolístico de su paso por Rosario Central, por lo que podría estar desde el arranque en Paraguay y hacer dupla con Jonatan Maidana en el fondo.

La pelea más fuerte estará en el arco. Germán Lux viene de una buena temporada en el Deportivo La Coruña de España y luchará mano a mano con Augusto Batalla por la titularidad.

Lux viene de tener una buena temporada en Deportivo La Coruña
Lux viene de tener una buena temporada en Deportivo La Coruña

El joven arquero fue muy cuestionado por sus errores durante la temporada, lo que hizo que el club fuera en busca de un competidor en el puesto. Gallardo deberá elegir si sostiene a quien tuvo una buena actuación en el último partido del torneo ante Colón o si le da la oportunidad al experimentado arquero nacido en Carcarañá.

Mientras tanto, "El Muñeco" espera por la llegada de más refuerzos. Ignacio Sccoco está cada vez más cerca y también están en pie las negociaciones por Enzo Pérez.

LEA MÁS:

Llegaron Lux y Pinola pero River quiere más: los otros nombres con los que negocia

River realizó el descargo ante la Conmebol por los casos de doping

Tras los incidentes en Rosario y su pase a River, habló Pinola: "Tuve miedo por mis hijos"