El insólito gol que le anularon a Banfield, la furia de Falcioni y el picante mensaje de Cvitanich contra la AFA

El "Taladro" se sintió perjudicado por el árbitro Fernando Rapallini, quien le anuló un increíble gol y no le concedió un penal. Con la derrota, el equipo podría quedar afuera de la Libertadores. Luego, el delantero declaró con furia contra los manejos de la AFA

Compartir
Compartir articulo

Banfield perdió anoche un partido clave por la clasificación a la Copa Libertadores ante Racing por 3 a 1 y tanto el entrenador Julio César Falcioni como el delantero Darío Cvitanich explotaron de bronca contra el árbitro del encuentro, Fernando Rapallini, de muy mal desempeño, y contra la AFA, por la organización de la última fecha.

"¿Qué querés que diga? Salieron 38 a 38 en la AFA, ¿qué querés que diga?", lanzó Cvitanich al ser consultado sobre el día en que el organismo que rige al fútbol argentino hizo jugar al Taladro, cuando sus competidores directos en la clasificación a la Copa, Estudiantes, Independiente y San Lorenzo, fueron programados para el martes.

Sobre la actuación del árbitro Rapallini, en tanto, el jugador expresó: "Yo creo que se pueden equivocar… Ellos después te piden que trates de entender, nos pidieron con Boca que traemos de entender (ndr: a Banfield le anularon un gol por un supuesto offside que no fue. Luego el Xeneize ganó 2 a 0), nos pidieron hoy…"

Banfield sintió que el árbitro Fernando Rapallini lo perjudicó notablemente. El equipo reclamó un penal sobre Nicolás Bertolo a los 10 minutos del primer tiempo, por una patada en la cara, pero la bronca reside en el gol anulado a Mauricio Sperdutti por una supuesta falta que nadie vio. Entonces el partido ante Racing estaba 0 a 0.

En ese momento Julio Falcioni explotó de bronca y los hinchas de Banfield se enfurecieron con el árbitro, quien terminó expulsando al DT por sus gestos ampulosos. El Emperador luego suspendió su conferencia de prensa.

(Télam)
(Télam)

Claro que a la Academia también le anularon más tarde un gol, por offside, de Darío Pulpo González. En la repetición se advierte que el jugador no estaba en posición adelantada y en ese momento los equipos también empataban sin goles.

LEA MÁS: