Un equipo campeón habla adentro de la cancha, pero también justifica su logro por intermedio de las estadísticas. Los números son un argumento irrebatible para explicar los motivos que llevaron a Boca a una nueva corona a nivel local.

A falta de dos fechas para el final, es el equipo que más goles anotó, con 58, y le sacó 8 de distancia a River –su inmediato perseguidor en el rubro–. También el número lo favorece al ser uno de los equipos con la valla menos vencida: recibió 22 tantos, 1 más que Defensa y Justicia, líder en ese aspecto.

Hasta el momento, también ostenta al máximo artillero del certamen: Darío Benedetto. El Pipa suma 18 goles en los 22 partidos que disputó y aventaja, por el momento, a Sebastián Driussi (17).

Por más que caiga derrotado en los dos partidos que restan del campeonato, será el equipo con menos partidos en las 30 fechas: cayó en 3 ocasiones, mientras que Independiente, que lo sigue, acumula 5. Aunque los números también indican que dos de esos resultados negativos fueron en la Bombonera.

Ya con el título asegurado, Boca contabilizará 18 fechas en condición de líder de manera ininterrumpida cuando se celebre la última jornada: en la 13ª fecha tomó la cima tras vencer a River y nunca más volvió a abandonarla.

Carlos Tevez marcó 5 goles en los 11 partidos que disputó (DyN)
Carlos Tevez marcó 5 goles en los 11 partidos que disputó (DyN)

Fueron 12 los futbolistas que anotaron goles a lo largo del certamen con la camiseta de Boca. Carlos Tevez, que se fue del club a comienzos de año, marcó 5 en los 11 partidos que disputó. Quedó detrás del mencionado Benedetto, Cristian Pavón (9), Ricardo Centurión (7) y Walter Bou (6).

En seis ocasiones marcó cuatro goles para sellar los triunfos: Quilmes (4-1), Temperley (4-0), Racing (4-2), River (4-2), Colón (4-1) y Aldosivi (4-0) lo sufrieron.

LEA MÁS: