Las 10 frases de Riquelme: por qué no tiene camisetas de River en su casa y el temor detrás de su partido despedida

El ídolo de Boca habló de todos los temas en una extensa entrevista. Dejó una fuerte crítica por la derrota con Independiente del Valle en la pasada Libertadores, habló de Guillermo y confesó que pensó en quedar a vivirse en España

Compartir
Compartir articulo
Riquelme habló sobre diferentes temas y explicó su temor ante el partido despedida (@ElUltimoDiez)
Riquelme habló sobre diferentes temas y explicó su temor ante el partido despedida (@ElUltimoDiez)

La palabra más buscada de los últimos días era la de Juan Román Riquelme. Las declaraciones que había realizado Carlos Tevez sobre sus críticas a Boca lo pusieron en el centro de la escena. El ídolo se refirió a esa situación, pero también dejó diversos títulos en una extensa entrevista.

En diálogo con el programa 90 Minutos (Fox Sports), Román recordó sus días como jugador del Villarreal, elogió a Martín Palermo y reconoció que no hará su partido despedida este año porque detrás se esconde el temor de la "última vez".

También explicó por qué motivo no tiene camisetas de River en su casa y fue muy duro con el plantel de Boca por haber perdido la semifinal de la Copa Libertadores ante Independiente del Valle: "Claramente no podemos perder una semifinal con Independiente del Valle. No podemos. ¡Nos dieron 45 días para preparar el partido!".

 

EL DÍA QUE SE NEGÓ A IR A RIVER Y POR QUÉ NO TIENE CAMISETAS DEL RIVAL
"Me habían comprado en Argentinos y tenían todo arreglado con River. A la noche nos juntamos, me contaron y les dije que no, que me volví a Argentinos. Porque si iba a River mi mamá no me hablaba más. Ella había sido clara: no iba a ir nunca a verme. Le pedí que me consigan una prueba en Boca. En mi casa, para que vean los bosteros que somos, no tengo una puta camiseta de River. Le daba la camiseta a Aimar y la de ellos no la agarraba. Soy hincha de Boca, ¡qué querés que haga!".

EL TEMOR DETRÁS DE SU PARTIDO DESPEDIDA
"Hay días que tengo ganas, hay días que siento que no lo merezco. Biancho me cagó a pedos. No sé si estoy preparado para entrar una vez más a la cancha. Es la última vez me ve voy a poner la ropa de futbolista para entrar al patio de mi casa. Me da un poquito de miedo. Me parece que quiero alargar un poquito más entrar por última vez a la cancha. Este año no se hace".

LA DERROTA CON INDEPENDIENTE DEL VALLE EN LA LIBERTADORES
"Teníamos muchas ilusiones con la Copa que pasó. Nos lastimó mucho como club perder con Independiente del Valle. Claramente no podemos perder una semifinal con Independiente del Valle. No podemos. Nos dieron 45 días para preparar el partido. Nunca tuve la suerte de jugar la semifinal de la Copa Libertadores y tener 45 días para prepararla. Boca no puede perder una semifinal cuando te dan 45 días para preparar el partido. Nunca tuve esa suerte, me hubiese encantando. Acá hay que ser honesto: nos ganaron bien. Me dolió muchísimo".

Independiente del Valle eliminó a Boca en la última Copa Libertadores
Independiente del Valle eliminó a Boca en la última Copa Libertadores

MARTÍN PALERMO
"Soy agradecido. Para que el hincha de Boca me tenga tanto cariño es culpa de mis compañeros y Martín tiene mucho de culpa. Hizo mil goles, nos ayudó muchísimo. Voy a repetir lo mismo de siempre: tuve la suerte de jugar con el mejor numero 9 de los últimos 20 años del fútbol argentino. Fui un afortunado. Él me ayudó muchísimo".

EL TÍTULO EN EL TORNEO LOCAL
"Ojalá que los muchachos nos regalen el torneo argentino mañana. El año que viene el hincha de Boca va a competir en la Copa Libertadores y va a decir que la va a ganar, no se va a conformar con llegar a la semifinal. El hincha siempre siente que la va a volver a ganar, ojalá que se cumpla".

— GUILLERMO BARROS SCHELOTTO
"Es una persona muy importante para todos los hinchas. Como jugador de fútbol fue un placer. Un jugador inteligente, muy vivo, que hacia enojar a los contrarios, que sacaba pases sin mirar. Ahora como entrenador nos está por regalar el torneo así que estamos muy contentos".

— EL SUPERCLÁSICO
"Era la única semana que yo dormía la siesta. No dormía nunca. Solamente en el clásico porque no lo podía perder. No quería que me carguen los gallinas de mi barrio. Iba de lunes a domingo pensando donde iba a agarrar la pelota, cómo iba a festejar el gol, cómo le iba a dar el pase a Palermo. Así vivía el clásico".

Riquelme habló sobre la Bombonera y la ventaja de Boca por jugar allí (NA)
Riquelme habló sobre la Bombonera y la ventaja de Boca por jugar allí (NA)

— LA BOMBONERA
"Lo único que pido es que la Bombonera siga estando donde está. La cancha se mueve. Es la única que se mueve. Boca tiene mucha ventaja jugando la Copa Ahí. Ojalá que puedan hacer una cancha mucho más grande porque queda mucha gente afuera, pero si hacen un estadio de 100 mil personas, va a quedar gente afuera igual porque somos muchos los bosteros".

LA POSIBILIDAD DE SER ENTRENADOR
"Yo estoy de lujo, no sé por qué quieren que sea entrenador. Estoy contento en Don Torcuato. Como asado, estoy con amigos… La paso de maravilla. Te tiene que gustar demasiado ser entrenador y yo no tengo ganas".

CUANDO CASI SE QUEDA A VIVIR EN VILLARREAL
"En Villarreal era todo muy lindo. Éramos todos Sudamericanos. Estábamos todo el día tomando mate y comiendo asados. Hemos hecho cosas buenas por el club. La pasé muy bien. Hasta llegué a pensar si me iba a quedar ahí o iba a volver a Buenos Aires. Estaba tan cómodo que pensé en quedarme a vivir ahí. Eso demuestra que la pasé de maravilla".

Román reconoció que pensó en quedarse a vivir en España (Reuters)
Román reconoció que pensó en quedarse a vivir en España (Reuters)
 

LEA MÁS:

"Juan Román Riquelme habló de Carlos Tevez y fue muy duro con Diego Maradona"

"Las declaraciones de Riquelme que molestaron a Carlos Tevez"