La Ciudad presentó un mural en homenaje a Paula Pareto

Como parte del legado de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y en homenaje a la campeona olímpica de judo, se inauguró el mural realizado por el artista Martín Ron en Villa Soldati

Compartir
Compartir articulo
infobae

El sur de la Ciudad de Buenos Aires fue la zona elegida por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 para que Martín Ron realice el mural inspirado en Paula Pareto, una de las figuras más populares del país que representa los valores olímpicos de amistadrespeto y excelencia.

Tras el tríptico pintado por el reconocido artista Alfredo Segatori en el Complejo Habitacional Villa Soldati -inspirado en imágenes reales de deportistas olímpicos-, el mural de Pareto es la segunda de tres obras que Buenos Aires 2018 realizará en la vía pública a lo largo del año.

Vecinos y artistas de la zona participaron de la inauguración que se realizó en el Edificio Corporación Sur y que también contó con la presencia del artista y la judoca. A su vez, alumnos de primaria de la escuela "Capitana María Remedios del Valle" tuvieron la oportunidad de conocer a Pareto, hacerle preguntas y escuchar en persona su experiencia deportiva y personal. Además, participaron de una actividad de iniciación deportiva a través de una clínica de judo que realizó en conjunto con la Federación Nacional de Judo y profesores.

infobae

Cuatro artistas participaron del mural, que requirió 15 días de trabajo y 180 litros de pintura para alcanzar los 715 m2 totales. Durante la primera etapa de producción, Martín Ron realizó tres diseños inspirados en la imagen de "La Peque" Pareto, que luego fueron sometidos a votación por Participación Ciudadana, el canal de comunicación entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los vecinos. Más de 13.000 personas participaron de esta instancia, que resultó con la opción número uno como ganadora, con 5776 votos.

"Es un honor que la Ciudad reciba por primera vez en su historia los Juegos Olímpicos de la Juventud. Vamos a disfrutar al máximo del deporte con grandes atletas, además de ser una oportunidad única para estar en los ojos del mundo. Además, estamos muy entusiasmados porque los Juegos van a dejar un legado muy importante para los porteños: polideportivos, parques y plazas para que disfruten los vecinos", destacó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño.

infobae

"El impacto de los Juegos Olímpicos de la Juventud va a ser muy positivo para la Ciudad. La iniciativa de llevar este gran evento internacional a la Comuna 8 se explica por la decisión de profundizar las políticas de desarrollo del sur de la Ciudad. El plan de desarrollo urbano incluye varios proyectos además de la Villa Olímpica, que van a funcionar como incentivos para darle nueva vida a la zona y hacerla más disfrutable para todos sus vecinos", afirmó Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad.

De esta manera, los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 continúan acercando el deporte a la comunidad a través de actividades que fomentan la cultura y la educación. Como parte del legado que dejarán antes, durante y después de su celebración (del 6 al 18 de octubre de 2018), esta obra representa artísticamente los valores olímpicos en un trabajo que quedará para la comunidad, catalizando el desarrollo urbano y social de la Ciudad.

Además de la presencia de Paula Pareto, formaron parte del evento Martín Ron (artista que pintó el mural), Andy Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad, Karina Spalla, Presidente Corporación Buenos Aires Sur y Leandro Larrosa, CEO de Comité Organizador Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Fuente: Prensa y Comunicación / Ministerio de Modernización, Innovación y Tecnología, GCBA.

LEA MÁS:

La "Peque" Pareto, otra vez campeona: se consagró en el Panamericano de Panamá

De éxito en éxito: Paula Pareto ganó en Perú su primera competencia tras el oro olímpico

La doctora Pareto: cómo es la vida de la campeona olímpica en el hospital

Paula Pareto, la campeona olímpica que sigue viajando en colectivo