Los "sobrevivientes": quiénes son los ocho técnicos que comenzaron el torneo y siguen en sus cargos

El torneo de Primera División ha sufrido la salida de más de una veintena de entrenadores. Son pocos los que se sostienen a tres fechas del final del campeonato

Compartir
Compartir articulo
Más de 20 entrenadores ya dejaron su cargo en lo que va del torneo
Más de 20 entrenadores ya dejaron su cargo en lo que va del torneo

Este lunes, Nelson Vivas renunció a la dirección técnica de Estudiantes de La Plata y, de esa manera, son solo ocho los entrenadores que empezaron la temporada en un club y que se mantienen en sus puestos, a tres fechas de la finalización del certamen.

Entre la poca paciencia con el desarrollo de los proyectos y la presión que imponen los malos resultados, son más de 20 entrenadores los que dejarán sus cargos desde el comienzo del campeonato de Primera División, a mediados del 2016.

La situación es incluso más peculiar si se tiene en cuenta que hay equipos que ya han tenido tres o hasta cuatro entrenadores en lo que va de la temporada. Tales son los casos de Aldosivi (Fernando "Tete" Quiroz, Darío Franco y Walter Perazzo), Arsenal (Sergio Rondina, Lucas Bernardi y Humberto Grondona), Huracán (Eduardo Domínguez, Ricardo Caruso Lombardi, Néstor Apuzzo –interino– y Juan Manuel Azconzábal) y Tigre (Pedro Troglio, Fabián Castro –interino–, Facundo Sava y Ricardo Caruso Lombardi).

Ariel Holan estuvo este torneo en Defensa y Justicia y en Independiente
Ariel Holan estuvo este torneo en Defensa y Justicia y en Independiente

También son varios los nombres que ya pasaron por más de un club en el marco del mismo campeonato. Algunos de ellos son Paolo Montero (Colón y Rosario Central), Lucas Bernardi (Arsenal y Godoy Cruz), Ricardo Caruso Lombardi (Huracán y Tigre), Juan Manuel Azconzábal (Atlético Tucumán y Huracán) y Ariel Holan (Defensa y Justicia e Independiente), entre otros.

Ante este escenario, los "sobrevivientes" de la sangría de técnicos son solamente ocho: Juan Manuel Llop (Atlético Rafaela), Julio César Falcioni (Banfield), Guillermo Barros Schelotto (Boca), Jorge Almirón (Lanús), Rubén Forestello (Patronato de Paraná), Marcelo Gallardo (River), Diego Aguirre (San Lorenzo) y Frank Kudelka (Talleres de Córdoba).

Los ocho entrenadores de Primera que siguen en su cargo
Los ocho entrenadores de Primera que siguen en su cargo

Mientras la continuidad de algunos se sostiene en los buenos resultados y en estar en los puestos de vanguardia del torneo (tales los casos de Barros Schelotto, Gallardo, Falcioni y Aguirre), otros se basan en el sostenimiento de un proyecto (Kudelka y Almirón).

Las historias que más llaman la atención, en un contexto en el que parecería que solo importa ganar, son las de Forestello y Llop. El DT de Patronato se mantiene en su cargo a pesar de que su equipo no ha tenido un buen desempeño en el torneo. El de "La Crema", por su parte, ha llevado adelante una campaña irregular, su conjunto está en zona de descenso y podría perder la categoría en la próxima fecha.

Con solo tres fechas por disputarse del torneo local, vale preguntarse cuántos de estos ocho "sobrevivientes" estará al frente de su equipo en el comienzo de la próxima temporada. 

LEA MÁS:

Las consecuencias del golpe de Pacífico: Nelson Vivas renunció a Estudiantes

INFOBAE – DEPORTES