El tenista Horacio Zeballos (65°) no pudo clasificarse a los cuartos de final de Roland Garros en su partido ante el austríaco Dominic Thiem (7°), uno de los tenistas con mayor proyección en el circuito. El europeo se impuso ante el oriundo de Mar del Plata por 6-1, 6-3 y 6-1.

El primer set se lo llevó el número 7 del mundo por 6-1. El argentino presentó varias equivocaciones y su rival no lo perdonó. El argentino perdió los tres turnos con su saque y pudo quebrar el de su contrincante en tan solo una oportunidad.

En el segundo set, el marplatense mejoró un poco su juego, sobre todo los puntos con su saque pero volvió a cometer muchos errores no forzados y cayó por 6-3.

(AFP)
(AFP)

Ya en el tercero, Thiem tomó ventaja de los dos parciales ganados y salió a liquidar la serie. Fue así que consiguió quedarse con el saque de Zeballos dos veces y cerrar el encuentro con un contundente 6-1.

El argentino, era el último que quedaba en el cuadro del segundo Grand Slam de la temporada, tiene 32 años y había conseguido avanzar a octavos tras el abandono de David Goffin.

Era la primera vez que Zeballos se clasificaba a octavos de final de uno de los cuatro torneos más importantes del tenís.

Thiem se enfrentará por los cuartos de final al ganador del partido entre Novak Djokovic y Albert Ramos Vinolas. El joven de 23 años, es uno de los favoritos a quedarse con el certamen más importante sobre polvo de ladrillo, aunque en la gira europea previa de este año jugó las finales del ATP 500 de Barcelona y del Masters 1000 de Madrid, y en ambas perdió con el español Rafael Nadal.