San Lorenzo venció a River y lo alejó de la pelea por el título

"El Ciclón" ganó 2-1 con goles de Nicolás Blandi y Paulo Díaz. Sebastián Driussi, que salió lesionado, había marcado el empate parcial. "El Millonario" no pudo aprovechar su chance para ser líder y quedó cuatro puntos por debajo del "Xeneize" cuando restan tres fechas para el final del torneo

Compartir
Compartir articulo

River Plate no pudo aprovechar su chance de llegar a la cima del campeonato. Cayó 2-1 en su visita a San Lorenzo por la fecha número 27 del torneo de Primera División y quedó cuatro puntos por debajo del líder, Boca Juniors, que más tarde venció a Independiente.

El encuentro tuvo un comienzo vibrante. Ninguno lograba tomar la iniciativa, pero ambos apelaban a sus mejores armas para intentar hacerle daño al rival. De una desconcentración del fondo de River iba a llegar la apertura del marcador para San Lorenzo: tras un lateral, Fernando Belluschi mandó un centro de espaldas y Nicolás Blandi definió con una pirueta entre los centrales.

Iban 12 minutos y parecía que San Lorenzo asentaba su juego con la ventaja, pero una grosera mano de Marcos Angeleri en el área iba a darle la chance al "Millonario" de llegar al empate. A los 18', Sebastián Driussi decretó el 1-1 con una ejecución certera del penal. Fue el gol número 17 para el delantero en el torneo.

El festejo de Driussi tras el gol (Nicolas Stulberg)
El festejo de Driussi tras el gol (Nicolas Stulberg)

A partir de la igualdad, el equipo de Gallardo comenzó a crecer. Con un Pity Martínez muy lúcido, la visita estuvo cerca de revertir el marcador en dos ocasiones. Sin embargo, el panorama se iba a complica con la lesión de Driussi, que debió dejar la cancha a los 25'. En su lugar, ingresó Iván Alonso.

Lo tuvo San Lorenzo en el cierre de la primera etapa. Tras un centro desde la derecha, la pelota le quedó a Gabriel Rojas en soledad pero no pudo pegarle bien y los equipos se fueron al descanso igualados.

En el comienzo de la segunda parte, "El Ciclón" retomó la ventaja. A los 10 minutos, tras una salida fallida de Augusto Batalla en un tiro libre, Paulo Díaz empujó la pelota al gol para poner el 2-1.

River estaba otra vez abajo en el marcador, pero ya no estaba en cancha su goleador Driussi y tampoco contaba con los suspendidos Lucas Alario y Jorge Moreira. "El Millonario" sufrió mucho sus ausencias. Auzqui tuvo una situación inmejorable para el empate, pero elevó increíblemente su remate en un mano a mano ante Navarro.

Blandi hizo el primer gol de San Lorenzo (Telam)
Blandi hizo el primer gol de San Lorenzo (Telam)

En el cierre, el local pudo liquidarlo. "El Millonario" perdió fuerzas y claridad en sus ataques y eso favoreció el adelantamiento de los de Aguirre. A los 41', Rubén Botta definió desviado en un mano a mano ante Batalla, en el último minuto, Nacho Fernández cabeceó un tiro libre a las manos de Navarro.

River llevaba diez victorias consecutivas en condición de visitante y 13 partidos invicto en el campeonato. El equipo del "Muñeco" quedó con 52 puntos, cuatro menos que Boca, que en el último turno del domingo le ganó por 3-0 a Independiente.

Para San Lorenzo el triunfo significa llegar a las 49 unidades y meterse en puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

La tabla