Boca pidió el artículo 225 por Peruzzi para recibir a Independiente

Pese a estar suspendido por acumulación de amarillas, el defensor podrá jugar el domingo en la "Bombonera" porque el uruguayo Bentancur continúa disputando el Mundial Sub 20 con su Selección

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

La clasificación de Uruguay a los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Corea del Sur le trajo una buena y una mala noticia a Guillermo Barros Schelotto. La negativa para el entrenador de Boca es porque Rodrigo Bentancur continuará ausente por encontrarse afectado a su Selección, mientras que la buena es que Gino Peruzzi podrá seguir en el equipo titular.

El lateral derecho se encuentra suspendido desde la fecha 23 ante Estudiantes por acumulación de amarillas. Sin embargo, el ex Vélez actúa gracias al artículo 225 por los futbolistas del club citados a las juveniles (Marcelo Torres y Manuel Roffo fueron convocados por Argentina). Regla que volvió a ser solicitada por el elenco xeneize.

De esta manera, el Mellizo mantendrá a Peruzzi en la defensa y sentará en el banco a Leonardo Jara, quien se perfilaba para reemplazarlo. Por supuesto, todo se confirmará en la práctica de fútbol que el equipo lleve a cabo este jueves en el Complejo Pedro Pompilio.

Pensando en la formación que se presentará este domingo ante Independiente, desde las 19 en la Bombonera, Guillermo Barros Schelotto mantiene algunas dudas.

Fernando Tobio arrastra una molestia en la zona del pubis, que le impidió trabajar con normalidad este miércoles. Además, no es seguro el retorno de Ricardo Centurión, quien será exigido tras su desgarro. Santiago Vergini y Junior Benítez aparecen como alternativas para Guillermo, quien volvería a utilizar su esquema táctico predilecto: el 4-3-3.

A la espera de la confirmación y con las dudas planteadas, el equipo que buscará seguir como líder absoluto del campeonato formará con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Fernando Tobio o Santiago Vergini, Lisandro Magallán, Jonathan Silva; Wilmar Barrios, Fernando Gago, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión o Junior Benítez.

LEA MÁS:

Daniel Angelici se refirió a los rumores de venta de Darío Benedetto

Qué dijo Emiliano Díaz luego de su polémico gesto con una camiseta de Boca