Jorge Valdano sacó a la luz detalles del vestuario del Real Madrid

Muy vinculado a la institución española, el argentino reveló cómo se maneja el grupo conducido por Zidane, previo a la final de la Champions League

Compartir
Compartir articulo
(Adrián Escandar)
(Adrián Escandar)

A pocos días de la final de la Champions League entre Real Madrid y Juventus en Cardiff, Jorge Valdano tomó la palabra y ventiló algunos manejos internos del equipo español. El argentino es palabra autorizada en la Casablanca, ya que fue futbolista, entrenador y también dirigente.

"El vestuario del Madrid no es tan difícil como lo pintan, al menos éste, que está muy compensado. Tiene un capitán (Sergio Ramos) que ha aprendido mucho en el camino y ha sabido mirar los buenos ejemplos y luego un grupo de jóvenes españoles que contribuyen a la normalización del vestuario", manifestó el santafesino de 61 años, que hoy desarrolla tareas dentro del periodismo.

Valdano además se fijó en el rol protagónico que tiene Zinedine Zidane en el grupo: "Es más compañero que entrenador, sabe decir las cosas justas, sabe escuchar y conserva el sentimiento de admiración por parte de los jugadores". En tanto, lo diferencio del ciclo de José Mourinho al mando del elenco capitalino: "Con él había división en el vestuario, en los aficionados y en el periodismo, eran los resquicios del Mourinhato. Zidane le puso una sonrisa al club entero".

(EFE)
(EFE)

Palpitando el duelo decisivo ante los de Turín en Gales, el campeón mundial en México 86 señaló en diálogo con Fox Sports: "Que no suene agrandado pero vivo la final como una rutina desde mi condición de madridista. Real Madrid no sólo lleva la ventaja de haber sumado 12 Champions League sino también de haber jugado y ganado dos de las últimas tres".

Por último, el ex futbolista que trazó su carrera profesional en Newell's, Alavés y Zaragoza, realizó un análisis antes de que los equipos salgan a la cancha y jugó con la imaginación y las chances de uno y otro: "La Juve tiene un entramado defensivo muy serio y es la base que lo llevó hasta la final. Y el Real Madrid no querrá pecar de ingenuo ante un equipo que sabe calcular y te clava el puñal de contragolpe en cualquier momento".

LEA MÁS:

34 consejos del "Cholo" Simeone para la vida y el fútbol