Independiente: la contraprueba a Nicolás Figal dio positiva

El defensor había dado positivo en el control antidoping luego del partido de ida frente a Alianza Lima por la Sudamericana. Se prevé una sanción de entre seis y doce meses

Compartir
Compartir articulo
(Télam)
(Télam)

El defensor de Independiente Nicolás Figal dio positivo en la contraprueba que había solicitado el club luego del que jugador presentara un caso de doping en el control realizado después del encuentro con Alianza Lima, por Copa Sudamericana. El jugador se expone a una sanción de entre seis y doce meses.

Al zaguero y lateral del Rojo se le confirmó la presencia de hidroclorotiazida y clorotiazida, sustancias no permitidas por las reglamentaciones antidopaje. Se le habían detectado en el partido que su equipo igualó 0 a 0 con el elenco peruano por la primera fase de la Copa.

infobae

"Por lo tanto, se considera un hallazgo adverso para el grupo S5 – diuréticos y agentes enmascarantes", argumentó en el comunicado Osvaldo Pangrazio, director de la unidad antidopaje de Conmebol.

Desde que fue notificado el 6 de mayo, el defensor se encuentra suspendido de manera provisional por la Confederación Sudamericana de Fútbol hasta que esté el fallo definitivo.

El comunicado que la Conmebol le envió a Independiente
El comunicado que la Conmebol le envió a Independiente

LEA MÁS

Revelan un caso de doping de un futbolista de Independiente

Mística, historia e identidad: qué hay detrás del saludo de Independiente