El director de Scholas se ilusiona con llevar el "Partido por la Paz" a la Argentina

Tras el encuentro disputado en el Vicente Calderón, José Del Corral dijo que organizar el evento “sería como cerrar un círculo de más de 20 años”. Coincidiría con el regreso del papa Francisco al país

Compartir
Compartir articulo
infobae

El director de Scholas Occurrentes, José Del Corral, afirmó que la tarea de la
organización obtuvo "un reconocimiento muy grande en todo el mundo" y ponderó el hecho de que en varios países están imitando su "trabajo de integración a través del deporte", luego de haber organizado un nuevo Partido por la Paz, en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

"El trabajo de integración a través del deporte, el arte y la tecnología que viene pregonando el Papa Francisco, nació en Argentina, pero el modelo que hemos implementado también es buscado en Madrid y Barcelona", expresó Del Corral.

En ese sentido recordó que hace 20 años el trabajo de la entidad comenzó con el entonces monseñor Jorge Bergoglio en tres barrios porteños, para rápidamente propagarse por gran parte del país y luego por el mundo cuando fue nombrado Papa Francisco.

Scholas Occurrentes es una organización internacional de Derecho Pontificio presente en 190 países y que a través de su red integra a más de 446.000 escuelas y redes educativas. Del Corral indicó que el próximo 2 de julio la Universidad Hebrea de Israel implementará la cátedra de la fundación, en modalidad judía "para la integración de chicos palestinos e israelitas".

El pasado domingo, en el último partido disputado en el Vicente Calderón del Atlético de Madrid se realizó un partido entre ex glorias del club Colchonero y leyendas del fútbol mundial, entre los que estuvo el brasileño Rolandinho, con el objetivo de ayudar a la causa que impulsa Scholas en el mundo.

¿Un Partido por la Paz en Argentina?

Del Corral se ilusiona con que, en un futuro, Argentina pueda tener un Partido por la Paz, como el que se terminó frustrando en julio de 2016.

Una visión superadora indica que ese encuentro coincida con la llegada del Papa Francisco de regreso al país. En ese sentido, el director de Scholas indicó que aún no hay nada definido, "aunque sería como cerrar un círculo de más de 20 años que comenzó la labor en Buenos Aires".

LEA MÁS

Los 34 consejos del "Cholo" Simeone para la vida y el fútbol

Valdano sacó a la luz detalles del vestuario del Real Madrid

La declaración de Maxi López tras la citación de Mauro Icardi