Jorge Sampaoli se encuentra en la Argentina a la espera de firmar el vínculo que lo una a la Asociación del Fútbol Argentino. Su futuro en la Selección es inminente, pero antes de oficializar su contrato con la albiceleste debe sellar su salida con el Sevilla.

En este contexto, el club andaluz publicó un comunicado oficial en el que afirma que hay "un principio de acuerdo en la desvinculación" del entrenador de Casilda con la entidad española.

"El Sevilla FC y la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) han alcanzado un principio de acuerdo para la desvinculación del entrenador Jorge Sampaoli como entrenador de la entidad de Nervión para que pueda ejercer como seleccionador de Argentina", expresa el documento en la página oficial de la institución europea.

"Este principio de acuerdo queda pendiente de la redacción y presentación de los pertinentes documentos, que deben estar firmados por las partes el próximo jueves 1 de junio. En las conversaciones entre el Sevilla FC y la AFA, que ha ejercido como representante de Jorge Sampaoli, no se ha discutido en ningún momento la cantidad fijada como cláusula de rescisión del contrato del técnico. Todas las partes se sienten satisfechas por el acuerdo alcanzado", concluye el comunicado.

Los primeros pasos de Sampaoli en el país consisten en presenciar el partido que protagonizarán Racing y San Lorenzo, el sábado en el Cilindro, y el duelo de River y Rosario Central, en el Monumental.

LEA MÁS