Las villas, la Bombonera y el Papa Francisco, unidos por Boca

Se lanzó otra edición de la Liga del Potrero, torneo de fútbol entre villas que otorga la posibilidad de jugar en la Bombonera y viajar al Vaticano

Compartir
Compartir articulo
infobae

Está en marcha la segunda edición del torneo inclusivo Liga del Potrero, que reúne a 30 equipos de villas y barrios de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires. Este nuevo torneo -cuyo fin inclusivo y social- compromete a la Fundación Boca Social en el acompañamiento de los casi 1000 adolescentes de entre 13 y 17 años. Y el premio mayor para los chicos será jugar la gran final nada menos que en la Bombonera.

Como particularidad de la edición 2017, para premiar el fair play, durante los partidos se sumará una tarjeta de color verde, que marcará las acciones destacables de los jugadores que tengan actitudes positivas en el desarrollo del juego. Porque la idea, además de premiar al goleador, la valla menos vencida y al campeón, es destacar al jugador más positivo del torneo.

De la primera edición de la Liga del Potrero participaron más de diez equipos integrados por chicos de entre 13 y 17 años y se llevó a cabo en tres sedes. La final en la mítica Bombonera la protagonizaron Virgen del Carmen (Ciudad Oculta) y Don Bosco (Cárcova) y el primero venció 4-1, lo que les permitió a los chicos llevarse una Copa (réplica de la Libertadores), también conocer al presidente Mauricio Macri y viajar a Roma para tener una entrevista con el Papa.

"Hay que tener ganas de mejorar, si no tenés ganas, no pierdas tiempo. Todos los días empezar, cada día un pedacito. Si te caés, no quedarte caído", fue uno de los tantos consejos que Francisco les dio a los jóvenes dentro del Vaticano.

LEA MÁS:

¿Guillermo Barros Schelotto puso en duda su continuidad en Boca?