Fernando Cavenaghi, el nuevo embajador de Scholas Occurrentes

El ex jugador de River dio una clase de fútbol y valores frente a chicos de José C. Paz. Otra historia promovida por la ONG creada por el Papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
El ex jugador de River dio una clase de fútbol y valores frente a chicos de José C. Paz. Otra historia promovida por la ONG creada por el Papa Francisco

Los chicos del barrio Parque Alvear de José C. Paz disfrutaron de la visita de Fernando Cavenaghi, en una nueva jornada impulsada por Scholas Occurrentes, la ONG creada por el Papa Francisco.

El ex jugador de River dialogó con los jóvenes, les habló de su experiencia y hubo espacio para el fútbol. Como era de esperar, realizaron tareas de definición: de cabeza, de taco y hasta emulando un gol que Cavegol le convirtió a Boca en la Bombonera.

"Siempre es especial poder dar una mano a chicos que necesitan, lo mínimo que uno pueda dar es mucho para el que lo recibe", expresó el hombre que también vistió la camiseta de la Selección y hace poco oficializó su retiro del fútbol. Al final del día, hubo firma de autógrafos, fotos y más…

Enrique Palmeyro, director mundial de Scholas Occurrentes, también tomó la palabra y explicó de que se trata el proyecto Futval: "Es el enseñar valores con la misma práctica del deporte. Dar un pase es compartir, hacen juegos con los que se puede trabajar la cooperación y el trabajo de equipo". También existe la idea de difundir el valor del esfuerzo, más allá del tiempo del ocio.

La movida solidaria no se detiene y llegó hasta México, donde cientos de chicos del estado de Guerrero son instruidos por 65 nuevos educadores.

LEA MÁS:

Las villas, la Bombonera y el Papa Francisco, unidos por Boca

River ganó en Perú y fue abanderado de otra gesta solidaria

El estadio que lleva el nombre del Papa Francisco