La FIFA recordó goles históricos en mundiales Sub 20: Maradona, Messi, Agüero y más

Para palpitar la Copa del Mundo que se celebrará en Corea del Sur, la FIFA armó un compilado de goles de grandes figuras del fútbol

Se cumplen 40 años del primer mundial juvenil realizado en Túnez y 24 países lucharán por un sueño: levantar la copa. Argentina es el país con más trofeos en sus vitrinas en esta categoría, ya que ganó seis a lo largo de toda su historia, contra las 5 de Brasil su escolta. Por debajo están Portugal y Serbia (2), Ghana, España, Rusia, Alemania y Francia (1).

Este tipo de certámenes sirven para poner en vidriera a grandes promesas del fútbol mundial. Y en vísperas del puntapié inicial del Mundial que se llevará a cabo en Corea del Sur, la FIFA publicó en las redes sociales un compilado de goles de las máximas figuras de la actualidad.

No faltaron Diego Maradona, Lionel Messi y Sergio Agüero, campeones con la Albiceleste en Japón 1979, Holanda 2005 y Canadá 2007, respectivamente. Pero también hubo futbolistas de otras selecciones, como los españoles Raúl, Xavi y Andrés Iniesta, los brasileños Ronaldinho y Oscar y el ghanés Michael Essien.

LEA MÁS:

Un juvenil de Boca y otro de River, entre los seis jugadores "a seguir" en el Mundial Sub 20

Gran noticia para la selección argentina Sub 20: Lautaro Martínez podrá jugar el Mundial