Está la lista de convocados, falta el técnico: cuándo anunciarán a Sampaoli en la Selección

El vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, informó cuándo se cerrará el arribo del entrenador al combinado nacional

Compartir
Compartir articulo
Los dirigentes de AFA viajarán a Sevilla el miércoles por la noche (AP)
Los dirigentes de AFA viajarán a Sevilla el miércoles por la noche (AP)

Ya se conocieron 20 de los 27 futbolistas que formarán parte de la delegación de la selección argentina que disputará los amistosos ante Brasil y Singapur el 9 y el 13 de junio, respectivamente. A la espera de la oficialización de los siete apellidos del medio local que ya se filtraron, todavía se espera por el anuncio formal de la contratación de Jorge Sampaoli.

El vicepresidente de la AFA, Daniel Angelici, reconoció en una rueda de prensa que viajará el miércoles por la noche a Sevilla para negociar la rescisión del contrato de Sampaoli y anunciarlo en Argentina. El jueves se desarrollaría esa reunión clave, por lo que recién dentro de una semana se terminaría de confirmar lo planificado. ¿Lo anunciarán antes?

"El miércoles a la noche estoy viajando para poder llegar a un acuerdo en la rescisión del entrenador y luego nombrarlo aquí. Hay una cláusula de rescisión, a partir de ahí ya sabemos cuál es el tope de lo que está firmado. Iremos a hacer una negociación para ver cuánto podemos bajar ese tope", explicó Angelici, que estará acompañado en España por el presidente Claudio Tapia.

La AFA debió cumplir con la obligación de presentar la lista, a pesar de no tener firmado al entrenador. Por eso, la nómina salió bajo el paraguas del departamento de Selecciones Nacionales, que tiene a Juan Sebastián Verón como su máximo exponente. Aunque hay que tener en cuenta que la Bruja ayer jugó en Ecuador con Estudiantes de La Plata por Copa Libertadores.

Angelici y Tapia viajarán el miércoles por la noche a España (Nicolás Aboaf)
Angelici y Tapia viajarán el miércoles por la noche a España (Nicolás Aboaf)

"La lista salió de AFA, no la hizo Sampaoli", advirtió Angelici. Aunque ante la insistencia de los medios dejó la puerta abierta para aceptar que el hombre del Sevilla fue quien pasó los nombres: "Hay que ser respetuoso, todavía es el técnico del Sevilla. Había que presentar la lista hoy y el departamento de Selecciones sacó la lista. Más no te voy a decir".

Entre otros anuncios que hizo el presidente de Boca y líder de la AFA se destacó el que señaló que en la semana que la Selección dispute los amistosos en Australia y Singapur no habrá fecha en el torneo local para darle prioridad al equipo nacional.

LEA MÁS:

"AFA dio a conocer la primera lista de Sampaoli como técnico de la Selección con varias sorpresas"

"Quién es Guido Rodríguez, la sorpresa de la lista de Sampaoli"