Argentina enviará entrenadores a China para "que tengan su propio Messi"

La Secretaría de Deporte de la Nación firmó un acuerdo con el país asiático para impulsar el desarrollo del fútbol en aquella región

Compartir
Compartir articulo
infobae

Argentina y China formaron un lazo para impulsar el deporte en sus respectivos territorios. A través de la Secretaría de Deporte de la Nación, que formó parte de la delegación presidencial en suelo asiático, se firmó un acuerdo para intentar alcanzar la excelencia futbolística en los próximos años.

"Ojalá podamos colaborar para que un día China tenga su Messi y pueda ser una gran potencia del fútbol mundial", manifestó Javier Mac Allister, a cargo del ente. Además, adelantó que viajarán entrenadores y profesores argentinos para brindar charlas de capacitación, así como jugadores, técnicos y árbitros chinos vendrán a nuestro país.

En el futuro cercano, se armarán Campus de Perfeccionamiento de quince días que incluirán entrenamientos, partidos amistosos, asistencia a prácticas de equipos de Primera División y partidos oficiales, de las que participarán los profesionales chinos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) y la Asociación de Profesores de Educación Física del Fútbol Argentino (APEFFA) apoyaron este acuerdo que promete marcar un precedente.

LEA MÁS:

A Messi le ofrecieron 500 millones para irse a China

Corea del Norte pretende tener una fábrica de Messis para dominar el fútbol mundial