Rafael Di Zeo y Mauro Martin dos de los barras con derecho de admisión (AFP)
Rafael Di Zeo y Mauro Martin dos de los barras con derecho de admisión (AFP)

El Superclásico que se desarrollará el próximo domingo desde las 17 en la Bombonera despierta intereses en diferentes sectores. Uno de ellos es el centro de la tribuna, donde en el partido contra Arsenal se vio un hueco como método de protesta por el derecho de admisión que empezó a correr para 12 hinchas que integran la barra brava.

Uno de ellos es Mauro Martín, líder de una de las facciones que junto a Rafael Di Zeo y otros 10 cabecillas de La 12 no pudieron concurrir al último encuentro. El barra presentó un recurso de amparo a la Justicia para que levanten la medida que pesa sobre él.

En el escrito de más de 13 páginas al que tuvo acceso Infobae, Martín argumenta que la medida tomada por la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos es "ilegal y arbitraria". El barra asegura por intermedio de su abogado: "Es lesiva de derechos constitucionalmente protegidos, siendo, a su vez evidentemente inconstitucional la resolución mencionada en último término".

Uno de los cabecillas de la tribuna del Xeneize no podrá estar en el Superclásico si la medida que se dictó a fines de abril continúa. "No existe ningún episodio que razonablemente justifique que yo sea tratado de un modo distinto al resto de las personas que habitualmente concurren a un espectáculo futbolístico", asegura.

LEA MÁS: