Arsenal superó a Manchester United en un mano a mano por las copas

Con goles de Granit Xhaka y Daniel Wellbeck, el local se impuso por 2-0 ante los de Mourinho y aseguró su clasificación a la próxima Europa League

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Arsenal recibía a Manchester United en un duelo directo por las clasificaciones a las copas ionternacionales. El encuentro servía para asegurar un pasaje a la próxima Europa League, primero, y la posibilidad de alcanzar la zona de la Champions con lo poco que les queda de ilusión, habida cuenta de los puntos en la tabla de la Premier League.

El primer tiempo fue movido por ambos lados. Tanto el local como el United consiguieron llegar al arco rival pero sin poder capitalizar las jugadas de peligro a su favor.

(Reuters)
(Reuters)

La jugada más clara para los Gunners la iba a tener Alexis Sánchez en los primeros minutos del encuentro. Con un potente remate desde afuera bien contenido por David De Gea.

Mientras que la visita pudo haberse puesto en ventaja sobre el final, un error en la defensa de los dirigidos por Arsène Wegner iba a serviler la pelota a Wayne Rooney dentro del área. El 10 rojo no pudo ante la buena respuesta de Peter Cech que mantenía el cero en su arco.

En la segunda etapa, los goles iban a llegar rápidamente. A los 53 minutos, Granit Xhaka iba a rematar desde media distancia y gracias a un desvío en Ander Herrera conseguía poner el 1-0 en el marcador.

(Reuters)
(Reuters)

Tres minutos más tarde, el Arsenal ampliaría la ventaja a través de un certero cabezazo de Daniel Wellbeck. Desde la derecha, Alex Oxlade- Chamberlain envío un centro preciso directo a la posición del delantero que supo aprovecharlo.

Con esta derrota, los Reds perdieron su invicto de 25 jornadas en la Premier League, el más largo de su historia.

Los de Londres son 6° con 63 puntos, ubicación con la que accederían a jugar un repechaje pero son seguidos de cerca por el Everton (7° con 58 aunque no adeuda partidos). Los de Mourinho, en tanto, están en la 5° posición con 65 puntos, a cuatro del City, que tiene 69 en la cuarta plaza mediante la cual jugaría una eliminatoria para ingresar a la próxima Champions League.

Posiciones de la Premier League