Higuaín rescató un punto para Juventus en el clásico ante Torino

Gonzalo Higuaín volvió a ser determinante para la Juventus. Luego de ser el autor de los dos goles en la victoria ante Mónaco por las semifinales de la Champions League, el argentino apareció en tiempo de descuento para sellar el empate 1-1 ante Torino en una nueva edición del derby della Mole, válido por la fecha 35 del Calcio de Italia.

El entrenador Massimiliano Allegri decidió dar descanso a algunos de los habituales titulares tras el triunfo en la semana ente el Mónaco por la Champions League. El argentino Paulo Dybala fue titular. A pesar de no contar con varias de sus figuras, "La Vecchia Signora" tuvo el control de la pelota y de las acciones en la primera parte, aunque no supo resolver sus chances. Leonardo Bonucci tuvo una de las más claras, pero falló increíblemente debajo del arco.

En el comienzo de la segunda parte, Torino iba a dar la sorpresa. Los seis minutos, Adem Ljajic se lució con un espectacular remate de tiro libre que dejó parado al arquero Neto, reemplazante de Gianluigi Buffon, y dispuso el 1-0.

Pero la felicidad no iba a ser completa para los dirigidos por Sinisa Mihajlovic, que cinco minutos después del gol se quedaron con diez hombres por la expulsión de Aqcuah. Allegri, entonces, decidió el ingreso de Higuaín desde el banco de suplentes para intentar torcer la historia. "El Pipita" iba a pagar con un gol clave: a los 91', dispuso la igualdad con un disparo desde la medialuna.

Juventus suma 85 puntos en la temporada. Es líder absoluto del certamen, con ocho puntos de ventaja sobre el Napoli y con diez sobre la Roma (los de la capital tienen un partido menos).

Además, "La Vecchia Signora" se encuentra en semifinales de Champions League (venció en la ida ante Mónaco por 2 a 0) y en la final de la Copa Italia.

Tabla de posiciones:

Fixture:

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos