Claudio Úbeda quiere reglamentar la cesión de jugadores para la Sub 20

El técnico dijo que hay un proyecto en la AFA para que los clubes no puedan negar la convocatoria de sus futbolistas. El caso de Barco con Independiente encendió la polémica

Compartir
Compartir articulo
(Agustin Marcarian)
(Agustin Marcarian)

Claudio Ubeda adelantó que la AFA tiene "intenciones de reglamentar la cesión de jugadores" para evitar que los clubes se opongan a desprenderse de sus futbolistas, como ocurrió con el caso de Independiente y Ezequiel Barco.

"FIFA debería tener una reglamentación que obligue a prestar los jugadores para las selecciones. Hay intenciones por parte de la AFA de reglamentar la cesión de los futbolistas a la Selección Juvenil", expresó el director técnico en conferencia de prensa desde el predio de Ezeiza, en la previa del viaje a Vietnam, donde el plantel hará una gira preparatoria antes del debut en el Mundial de la categoría que se desarrollará en Corea del Sur a partir del 20 de mayo.

"La intención del Chiqui Tapia es tratar este tema en la AFA y poner una reglamentación para que sea obligatorio, pero es algo que tienen que definir en conjunto con los clubes", agregó el Sifón ante los periodistas.

El conflicto sobre la cesión de los jugadores se tensó en la última semana, por la negativa de Independiente de dejar ir a Barco al Campeonato Mundial por la postura de la FIFA que no obliga a las entidades a otorgar a sus protagonistas para las divisiones menores.

(Agustín Marcarian)
(Agustín Marcarian)

"Tratamos de hacer las cosas con orden y criterio, y también entendemos a los entrenadores. Tener la oportunidad de ponerse la camiseta de Argentina es inigualable y muy importante para los chicos", resaltó el entrenador.

En cuanto a la preparación, Ubeda destacó que hubo un mayor "tiempo de trabajo" que compartieron con los futbolistas, en comparación con el Sudamericano de Ecuador, y anticipó que en Vietnam intentarán "pulir la estrategia y el juego".

Otro tema destacado de la rueda de prensa fue la situación que vivirán los futbolistas citados de Estudiantes de La Plata (Santiago Ascacíbar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth), quienes llegarán en tiempo y forma a tomarse el vuelo con el plantel argentino, tras participar del encuentro ante Boca, previsto para las 20.15.

"Está todo armado para que apenas termine el partido lleguen al vuelo los jugadores. Hicimos todo lo posible. Hablamos con el vicepresidente de Estudiantes y estuvieron muy predispuestos a la cesión de los chicos", comentó el técnico, que además no descartó que los juveniles del Pincha sean llevados a Ezeiza en helicóptero.

LEA MÁS
Oficial: FIFA le levantó la sanción a Messi

Los jugadores que perderán presencia con Jorge Sampaoli

Los argumentos de la FIFA para levantarle la sanción a Messi