De La Plata a Ezeiza, en 40 minutos: el insólito operativo para trasladar a los Sub 20 de Estudiantes

Cubrirán los más de 80 kilómetros que hay entre el Estadio Único y el aeropuerto de Ezeiza acompañados por la Policía

Compartir
Compartir articulo
infobae

Fue un agitado día en AFA. Los requisitos de diferentes partes generaron problemas en la definición del horario del choque entre Boca y Estudiantes. Las exigencias de la selección argentina Sub 20 y la Aprevide fueron las principales protagonistas de esta situación.

Tras las negociaciones, se acordó que el duelo en el Estadio Único de La Plata del sábado se iniciará a las 20:15 con la idea de que los tres juveniles de Estudiantes de La Plata que integran la lista del plantel juvenil lleguen a tiempo a Ezeiza para tomar el vuelo rumbo a Vietnam para iniciar la gira previa al Mundial.

Para que esto pueda llevarse a cabo, se realizará un extremo operativo que trasladará a Santiago Ascacibar, Lucas Rodríguez y Juan Foyth desde el Estadio Único hacia el aeropuerto de Ezeiza en poco más de 40 minutos: hay más de 80 kilómetros de distancia entre un punto y otro.

"Se estaba armando la logística con el departamento de seguridad de AFA para que dos motos de la Policía los saque del estadio y vayan lo más rápido posible. De ser necesario directamente al avión", explicó el entrenador de la Sub 20 Claudio Úbeda en diálogo con el programa Un buen momento que se emite por Radio La Red.

Si no hay complicaciones, el encuentro culminará alrededor de las 22: el vuelo de Qatar Airways con destino a Doha –previa escala en San Pablo– que llevará al plantel tiene horario de salida 23:25.

"Terminando en horario el partido, que no pase nada, a ese horario en 40 ó 45 minutos llegan a Ezeiza. Es todo por autopista", advirtió el entrenador de la Sub 20.

"Toda esta gestión de las últimas horas es para que podamos viajar todos juntos. De haberse jugado en un horario más tarde tendríamos que haber cambiado el pasaje de ellos para que viajen mañana. Era algo que queríamos evitar, porque queríamos viajar todos juntos para hacer las cosas de manera ordenada", justificó Úbeda todos estos movimientos.

El elenco nacional disputará una gira amistosa por Vietnam y luego partirá a Corea, donde compartirá el Grupo A con Guinea, el local Corea del Sur e Inglaterra, contra el que debutará el 20 de mayo.

LEA MÁS:

"AFA modificó tres veces en un día el horario del partido de Boca: jugará al mismo tiempo que River"

"Úbeda desafectó a Ezequiel Barco del Mundial Sub 20: quién será su reemplazante"

"Mundial Sub 20: Con Maradona de anfitrión, Argentina cayó en "un grupo duro"