El extraño caso del futbolista que prefiere salir campeón en Ucrania a ganar la Champions con Barcelona

Darijo Srna figura en el radar de los españoles hace varias temporadas, pero su anhelo es continuar en el Shakhtar Donetsk

Compartir
Compartir articulo
(Getty)
(Getty)

El sueño de la mayoría de los futbolistas es triunfar en las grandes ligas de Europa, y uno de los clubes que más seduce, ya sea por historia o por la envergadura de futbolistas que posee, es el Barcelona de Lionel Messi.

Uno de los jugadores que hace varias temporadas se encuentra dentro del radar azulgrana es Darijo Srna, pero por diferentes cuestiones nunca logró calzarse la camiseta culé. Todo conducía a que finalmente sus caminos se cruzarían, debido a que al futbolista se le finalizaba su vínculo con el Shakhtar Donetsk y los catalanes saldrán al mercado en búsqueda de un lateral.

Sin embargo, el histórico hombre de la Selección de Croacia (134 partidos internacionales) en los últimos días decidió renovar su vínculo por un año más con el club croata. "Todos conoceréis los rumores que me colocaron en el Barcelona. Pero mi corazón está aquí, estoy feliz en el Shakhtar. Tras 14 años con ellos, no me considero parte del club, me considero parte de una familia", esbozó el marcador de punta.

Pese a esta frase, lo que más llamó la atención de Srna fue los motivos que utilizó para explicar su decisión de sechear recalar en España: "Le he dicho al presidente que sería más feliz ganando la Liga ucraniana con el Shakhtar que la Champions League con el Barcelona. Entonces me dijo que quedaba todo claro y se zanjó el tema de mi renovación".

Vale mencionar que el Shakhtar puede coronarse en la próxima jornada, si es que se impone ante el Zorya. De esta manera, recuperaría la corona de campeón local tras tres temporadas

LEA MÁS:

Quiénes son los seis candidatos a dirigir el Barcelona de Lionel Messi

El Barcelona goleó al Espanyol y no le pierde pisada al Real Madrid