Godoy Cruz triunfó en Bolivia y lidera su grupo en soledad

El “Tomba” le ganó 3-1 a Sport Boys en Santa Cruz de la Sierra con goles de Ángel González, tras un blooper del arquero local, Garro y Gastón Giménez; descontó Jherson Córdoba

Compartir
Compartir articulo

Godoy Cruz sigue a paso firme en la Libertadores. De visita a Bolivia, venció 3 a 1 a Sport Boys, rival al que viene de vencer en Mendoza, y se ubicó solo en la cima de su grupo. Con 10 puntos, tres más que su escolta Atlético Mineiro, está a un paso de los octavos de final.

El encuentro se abrió tras un insólito blooper del arquero local Yadin Salazar Caballero, quien falló en el cálculo y luego de que la pelota le pasara por encima suyo, le dejó servido el tanto a Ángel González a los 41 minutos del primer tiempo.

En el complemento, los de Lucas Bernardi, que acudieron a Santa Cruz de la Sierra luego de la caída en Córdoba ante Talleres y antes de disputar el clásico cuyano del domingo frente a San Martín de San Juan, aumentaron por intermedio de Juan Garro a los 20′.

El equipo boliviano descontó cuatro minutos después a través de Jherson Córdoba Ospina, quien un minuto después se iría expulsado por aplicar un duro codazo sobre Luciano Abecasis. El triunfo tombino nunca estuvo en duda pero sentenció el resultado a su favor Gastón Giménez, a los 40′, tras una exquisita jugada personal.

De esta manera, Godoy Cruz está a un paso de los octavos de final. La próxima jornada por la Copa Libertadores la jugará ante Libertad de Paraguay en condición de local.

Por su parte, los bolivianos están realizando una floja campaña en el medio local: cayeron 4-3 como locales ante el Blooming en su última presentación. Son colistas de la zona con un punto y necesitarán ganar los próximos dos encuentros si pretenden aunque sea clasificarse a la Copa Sudamericana, boleto que se logra ocupando el tercer lugar.


Estadio: Ramón Tahuichi Aguilera (Santa Cruz)
Árbitro: Víctor Carrillo (Perú)

FIXTURE

POSICIONES