Por qué el próximo mes será clave para Lionel Messi y Barcelona

Luego de la exhibición en el Bernabéu, se agilizaron las conversaciones entre el jugador y la entidad catalana

Aseguran que en mayo podría celebrarse el acuerdo entre Messi y Barcelona (Getty)
Aseguran que en mayo podría celebrarse el acuerdo entre Messi y Barcelona (Getty)

La pelota sigue girando y Lionel Messi sigue brillando. La ecuación que se repite desde hace más de una década en Barcelona parece ser perfecta. Pero hay una incógnita en esa expresión matemática que todavía no fue despejada: la renovación del contrato que finaliza en la próxima temporada.

Es la primera vez que la renovación del rosarino conlleva tanta fricción desde su debut en 2004 y por eso desde Cataluña decidieron ponerle fecha a la finalización de esa negociación: el mes de mayo. Aseguran que la exhibición en el Santiago Bernabéu fue el empujón que faltaba.

Según informó el medio catalán Mundo Deportivo, desde el club son optimistas y confían en que el próximo mes podría llevarse a cabo el tan esperado anuncio de acuerdo. La clave de esto se centra en que el padre y representante de Leo, Jorge Messi, arribó el miércoles pasado a Barcelona y permanecerá por otras dos semanas para terminar de cerrar los últimos ribetes.

La negociación, que la lleva adelante el propio presidente Josep María Bartomeu, había alcanzado un clima de tensión absoluto cuando dos dirigentes de la entidad menospreciaron públicamente el rol de Messi en el club. Luis Suárez, amigo del jugador, les salió a responder. Mientras tanto, los dos clubes de Manchester esperaban ansiosos el desenlace de esa escena.

La forma de quitar toda la aspereza fue que el propio presidente del club se haga cargo de la conversación con el jugador. Desde enero en adelante, las tratativas fueron acomodándose hasta llegar a un punto de posible acuerdo total en los próximos 15 días.

Hasta el momento, son pocos los datos que se filtraron desde esa mesa chica. En lo numérico, se conoció que el club le otorgaría 40 millones de euros al jugador a la firma en concepto de gratificación por aceptar la renovación.

Todavía se desconoce el monto final que recibirá el futbolista en concepto de sueldo, aunque descartan que será un salario acorde al mejor jugador del mundo.

El nuevo vínculo con la Pulga, que tiene contrato actualmente hasta junio del 2018 cuando cumplirá los 31 años, dejará al descubierto la posibilidad de que venga a Argentina a jugar al menos una temporada con la camiseta de Newell's.

LEA MÁS:

"Los primeros detalles de la renovación de Messi: recibirá un bonus millonario"

"Máxima tensión entre Barcelona y Messi por la renovación de contrato: echaron a un dirigente que lo criticó"